Dicha caseta se ubicará en los límites del Estado de Chiapas para evitar que llegue a Minatitlán ganado de Chiapas y El Salvador.
Víctor H. Gómez/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.-Guillermo de Paz quién es Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Ganadera de Minatitlán, dio a conocer que con el fin de evitar que en época de pandemia siga entrando ganado procedente del Estado de Chiapas y del país de El Salbador, se acordó con las autoridades ubicar una caseta de revisión en los límites de Veracruz – Chiapas para evitar que ganado externo llegue a Veracruz.
Guillermo de Paz, fue entrevistado sobre este tema durante su asistencia al evento de la oficina de Enlace Legislativo de los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Jéssica Ramírez Cisneros.
Dijo el dirigente ganadero que con la entrada de “jaulas» llenas de ganado de Chiapas y El Salvador afecta en la venta de ganado de buena calidad de los productores de Minatitlán y la región, además de que los ganaderos veracruzanos también siguen enfrentando el delito de abigeato o robo de ganado.
Agregó el Presidente de la Asociación Ganadera de Minatitlán, que gracias a las gestiones realizadas se logró que las autoridades los escucharan y accedieran a poner la caseta de vigilancia y revisión para evitar el trafico de ganado de otras partes.
Subrayó finalmente Guillermo de Paz, que la pandemia del COVID-19 afecta seriamente a los productores de ganado del municipio ya que entre la emergencia sanitaria, los fuertes calores y las lluvias que se aproximan están prácticamente acorralados y en serios problemas económicos.