En CalienteEstatalNacionalRegional

Renuncia dirigente sindical al interior del Tecnológico de Minatitlán

La Maestra en Ciencias Candelaria Castillo Hernández, renunció al cargo de Secretaria General de Delegación Sindical D – V117 Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al que están adherido el Sistema de Tecnológicos de México.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Durante la mañana de este jueves 15 de Abril del 2021, la reconocida profesionista y dirigente sindical Maestra en Ciencias Candelaria Castillo Hernández, hizo pública su renuncia a la Secretaria General de la Delegación D – V117 Sección Sindical 61 adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al cual están adheridos los Tecnológicos del Sistema Nacional de Tecnológicos de México.

Candelaria Castillo, preciso que su renuncia es con carácter de irrevocable y que se da por motivos personales, de salud y para atender asuntos que tienen que ver con la familia y también con su formación académica.

Cabe destacar que la M. C. Candelaria Castillo Hernández, fue alumna del Instituto Tecnológico de Minatitlán lugar donde se tituló como Ingeniero Agroindustrial Química, tiene una Maestría en Educación Superior, Maestría en Ingeniería Energética con 39 años de servicio en el sector educativo, 20 años de actividad sindical además de haber sido dirigente estudiantil y formar parte de la mesa de pasantes la carrera de Ingenieros Químicos.

Agregó la entrevistada que desde el pasado 26 de Marzo del año en curso, presento su renuncia al cargo de Secretaria General de la Delegación Sindical D – V117 de la Sección Sindical 61.

Se informo también que también dejaron su cargo; Gustavo Gómez Toledo Secretario de Organización, Iracema Ortiz Montalvo Secretaría de Asistencia y Prevención Social, el Secretario de Orientación Política Sindical Imelda Tendría Prieto.

Además los titulares de la Secretaria de Finanzas y la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, no realizan hasta el momento ningún tramite financiero o de movimiento de plazas para los trabajadores, esto mientras no se retorna a Semáforo Verde por el tema de la pandemia del COVID-19.

Finalmente la ahora ex – Secretaría General de la Delegación Sindical D – V117 M. C. Candelaria Castillo Hernández, subrayó que será el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección Sindical 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los Tecnológicos de México a cargo de Carlos Arturo Méndez Chaparro quién en tiempo y forma emita la convocatoria correspondiente para que los trabajadores se inscriban y participen eligiendo a su nuevo dirigente y directiva que los represente.

Déjanos tu comentario