Como si el petróleo o PEMEX fuera de una empresa de su propiedad el Gobierno Federal (o sea López Obrador) ordena regalar 350 mil barriles de petróleo crudo tipo Istmo al gobierno opresor y depredador de Cuba.
El barco cubano “Delsa” cargo los 350 mil barriles de petróleo crudo en las aguas del Río Coatzacoalcos frente a la ciudad porteña, está acción es un mega fraude en contra del pueblo mexicano que son los verdaderos dueños de PEMEX.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlàn, Ver –Tremendo mega fraude en contra de PEMEX, un tremendo huachicoleo sin presidentes ordenado por el Presidente de la República Andrés M. López Obrador, quién ordenó regalar 350 mil barriles de petróleo crudo tipo Istmo al mal gobierno de la dictadura del país de Cuba, sin ninguna legalidad y como ladrones por la noche y facturan estos 350 mil barriles de crudo a la Secretaria del Bienestar que maneja los programas o políticas sociales del actual Gobierno Federal.
La investigación oportuna de esta nota corre a cargo del conocido periodista porteño Gerardo Aburto, quién por medio de sus red social de Facebook da a conocer este mega fraude a PEMEX y costoso y doloroso daño patrimonial a la nación .
Esto es lo que escribe el periodista porteño Gerardo Aburto, sobre este fraude a la petrolera mexicana en las meras costas del puerto y ciudad de Coatzacoalcos y con la complicidad de la SEDENA, SEMAR, autoridades de PEMEX y demás involucrados, aquí la información:
REGALA GOBIERNO DE MÉXICO, PETRÓLEO CRUDO A CUBA
BARCO CUBANO SE LLEVA CRUDO DE TERMINAL PAJARITOS POR «ORDEN PRESIDENCIAL»…
SIN NINGUNA NORMATIVIDAD Legal y Amparado unicamente en una supuesta «orden presidencial», el director de la Terminal de Almacenamiento y Logística Pájaritos, Phedro Flores Reyes, ordenó el embarque de 350 mil barriles de crudo tipo Istmo al barco cubano «Dalsea» que zarpará en las próximas horas rumbo a Cuba.
El cargamento de crudo se considera irregular toda vez que ni PMI que es la filial de Pemex encargada de la Comercializacion de Petrolíferos en el extranjero, ni el SAT ni la Aduana tienen conocimiento de la transacción pues no habia ningún documento oficiam que amparara la compra del Producto que oscilaria entre los 18 y 20 millones de dólares tomando en cuenta que el barril de crudo tipo Istmo, se cotiza en alrededor de 60 dólares.
Pese al hermetismo con el que se ha manejado el llenado al barco cubano que está atracado en el Muelle 6 de la Terminal Marítima, ha trascendido que el embarque sería una donación del Gobierno Mexicano a su homólogo de Cuba, como agradecimiento al dictador cubano Miguel Diaz Canells, incluso hace 15 días funcionarios de la Terminal Logística Pajaritos estuvieron en Cuba para arreglar la logística de los embarque se le harán al Gobierno Cubano.
La figura de la donación sería la más acertada toda vez que el Gobierno Mexicano esta impedido de venderle productos petrolíferos a la Isla debido al veto económico que este País tiene con los Estados Unidos y al ser México socio y principal cliente de los Gringos, también es alcanzado por el veto.
LO FACTURAN A «GASOLINAS DEL BIENESTAR» Y LO MANDAN A CUBA…
AL DESCUBIERTO MILLONARIO DESVIO DE CRUDO DONADO POR EL GOBIERNO DE MEXICO A CUBA DESDE COATZACOALCOS
UN MILLONARIO DESVIO DE RECURSOS EN COMBUSTIBLES en detrimento de la Paraestatal Petróleos Mexicanos, ha sido puesto al descubierto luego del atraque del barco «Delsa» de bandera cubana que carga 350 mil barriles de crudo Istmo en el muelle 6 de la Terminal Logística de Pájaritos.
El producto ha sido comprado y facturado a la empresa «Gasolinas Bienestar S.A de C.V» con domicilio en Marina Nacional 329 edificio Central de Pemex en la Ciudad de México, sin embargo el combustible será llevado a la Habana Cuba.
La orden de embarque fue firmada por Alfredo Vargas Luna Gerente de Comercializacion de Hidrocarburos (GCH), quien a su vez recibió instrucciones de su jefe Carlos Perez Téllez Gerente Comercial de la Subdireccion de Comercializacion y Operaciones perteneciente a Pemex Exploración y Producción (PEP) a cargo del ingeniero Angel Cid quien es el Gerente de la Subsidiaria.
El Barco «DELSA» de bandera cubana, sigue cargando en estos momentos los 350 mil barriles de crudo tipo Istmo en el Muelle 6 de la Terminal Logística Pajaritos y su salida esta programada para este viernes a las 13:00 horas rumbo a Cuba con el cargamento de crudo que fue comprado y facturado a nombre de «Gasolinas Bienestar S.A de C.V», filial de Pemex que se encargará de absorber y acreditar el destino de la carga que será enviada a Cuba en una especie de donativo al Gobierno Cubano del dictador Miguel Diaz Canells que ha quedado al descubierto desde Coatzacoalcos.