ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteRegional

VÁZQUEZ PARISSI CONMEMORA 1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO, CON DESFILE EN COSOLEACAQUE

 COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- En conmemoración por el Día del Trabajo este 1 de mayo, el Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi y organizaciones sindicales de Cosoleacaque, desfilaron desde  Martín Lancero hasta el Parque Miguel Hidalgo.

Al acto cívico que se realizó al término del desfile, se congregaron en la explanada principal del Municipio, la SNTE; el Sector Cosoleacaque Sección 32; la Delegación Sindical D I 277; la Región XVIII; el Sindicato de Cosoleacaque, la C.T.M. y del Sindicato de Trabajadores del Municipio.

Los trabajadores se pronunciaron por la autonomía sindical, por mejorar los salarios, la generación de empleos, competitividad equitativa y mayores prestaciones en beneficio de sus familias.

Por su parte la Directora de Educación del Municipio,  María Elena Mora Leo, dijo, “que lejos de que el primero de mayo sea una festejo, es una fecha de recuerdo y conmemoración de la lucha constante y viva del gremio sindicalista y obrero, una lucha constante por los derechos de los y las trabajadores, mismos que son el motor de las industrias, sociedades, municipios, estados y naciones”.

Así mismo durante el acto cívico se escucharon en la plaza los discursos del C. Delfino Lara Martínez, Secretario General de Taxistas C.T.M., la C. Minerva Hernández Arcos, Coordinadora Sindical de la Sección 32 SNTE y el C. Nicolás Gómez Alor, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales SUTEM del Ayuntamiento de Cosoleacaque.

Al finalizar la conmemoración el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, señaló, que la labor de los trabajadores deben ser respetados, además recalcó, que como autoridad luchará  para  mejorar y ampliar los derechos laborales, como el acceso a vivienda.

-000-

Déjanos tu comentario