Please assign a menu to the primary menu location under menu

SaludUncategorized

Realizan la Expo Diabetes en Minatitlán

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Regiduría de Salud que preside Dulce Mariel Ruíz, realizó dicho evento.
POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
En el marco del Día Mundial de la Diabetes a celebrarse mañana 14 de noviembre, la regiduría de Salud a cargo de Dulce Mariel Ruíz Sánchez, llevo a cabo la Primer Expo Diabetes Minatitlán, en las instalaciones del Parque Independencia.
En su intervención la galeno dijo que actualmente la diabetes es una enfermedad crónica degenerativa y que a nivel mundial son 347 millones de personas con diabetes, y más del 80 por ciento de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios y las muertes por diabetes podrían multiplicarse por dos entre 2005 y 2030.
Por ello el interés de las autoridades municipales de fomentar la prevención de dicha enfermedad, durante dos días la población interesada puede acudir a los módulos instalados en el Parque Independencia, donde podrán encontrar terapias alternativas a través de productos naturales, consulta médica, orientación nutricional, exámenes de glucosa, exámenes de la vista, ultrasonidos y activación física.

diabetesmina3 diabetesmina1

Mencionó que las complicaciones crónicas de la diabetes son la afección renal, visual y vascular que desafortunamente terminan con la amputación de algún miembro del cuerpo y que a la larga trae más daños a la salud y a la economía de la familia.
Ruíz Sánchez, enfatizó que en la actualidad un paciente diabético tiene la oportunidad de tener una vida normal, siempre y cuando incluya en una dieta balanceada y ejercicio físico, así como el control de sus medicamentos.
En la actualidad la diabetes, llamada a menudo una “enfermedad silenciosa”, puede desarrollarse en las personas sin mostrar síntomas al inicio. Si no se maneja adecuadamente, la diabetes puede conducir a graves complicaciones, como problemas cardíacos, renales, de la vista y también circulatorios que pueden causar discapacidad permanente o hasta una muerte prematura. Sin embargo, la diabetes se puede prevenir o demorar a través de cambios del estilo de vida.
Los principales factores de riesgo de diabetes son antecedentes familiares, falta de ejercicio, una dieta poco saludable, así como obesidad o sobrepeso. El consumo de alimentos más saludables y la actividad física pueden reducir el riesgo de manifestación de la diabetes tipo 2.
Las principales señales de alerta de diabetes son micción frecuente, pérdida de peso, falta de energía y sed excesiva. Las personas que experimentan estos signos deben hacerse los análisis correspondientes y seguir los consejos del médico.
Pero el diagnóstico de la diabetes no es solo una responsabilidad personal. “La proporción de personas con diabetes a quienes se les diagnostica también depende de la capacidad de los servicios médicos para detectar nuevos casos”, afirmó Barceló. «La evaluación del riesgo de diabetes y los análisis correspondientes deben integrarse a la atención primaria, y los servicios deben ser ampliamente accesibles a la población”, añadió.

Déjanos tu comentario