Salud

REPORTA IMSS VERACRUZ SUR SURTIMIENTO DE RECETAS DEL 98.64%

Mensualmente atiende 370 mil recetas

 COMUNICADO

Con un promedio de 370 mil recetas surtidas mensualmente, la Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta que su nivel de atención de recetas es del 98.64 por ciento que comprende la  distribución de 621 claves de medicamentos.

Atrás de esas cifras se encuentra el esfuerzo de cientos de trabajadores de diversas áreas y categorías que realizan actividades programadas y calendarizadas, apegadas a la normativa y logística institucional, de forma tal que el derechohabiente en clínicas y hospitales, posterior a la atención recibida salga de ellas con los medicamentos prescritos para el restablecimiento de su salud.

El IMSS en Veracruz Sur cuenta con nueve hospitales y 59 unidades médicas familiares, distribuidas a lo largo y ancho de ámbito delegacional, atendiendo a más de 917 mil 600 derechohabientes, habitantes de 99 municipios. Diariamente se otorgan 11 mil 377 consultas en medicina familiar, especialidad, dental y urgencias.

Actualmente reporta abasto de  98.64 por ciento en el surtimento de recetas, para ello se aplican procedimientos de distribución a las  unidades médico-hospitalarias, con base en la programación, desarrollo y seguimiento de calendarios de suministro, y dependiendo las características de cada una. La entrega de medicamentos, materiales de curación y otros artículos puede ser semanal, quincenal o mensual.

 

Diariamente se da seguimiento y ajuste de rutas tomando en cuenta los niveles de atención reportadas por cada clínica y hospital, priorizando el suministro para aquellas unidades que por las condiciones reportadas, ameritan la aplicación de acciones complementarias o envíos extraordinarios fuera de calendario. Todo ello con el propósito de que los derechohabientes,  una vez valorados por su médico inicien de inmediato su tratamiento, para restablecer y mejorar sus condiciones de salud.

 

Déjanos tu comentario