Ya son muchos los adultos mayores de la zona urbana de Minatitlán, que se quejan que el dinero que reciben de manera bimestral no viene completo y nadie se hace responsable del robo del que son objetos.
Norma Fararoni/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.-Ya son muchas las quejas de mujeres y hombres adultos mayores de este municipio que se quejan de que el dinero que reciben como apoyo económico por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaria del Bienestar Social (antes SEDESOL) no les llega completo y al parecer empleados del llamado “Banco del Bienestar Social» les resuran o “mochan» los 2 mil 500 que reciben de manera bimestral.
Doña Lupe una adulta mayor de 69 años de edad dijo que fue acompañada por su esposo al domo que se ubica por el Asilo de Ancianos para recoger su apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos más el apoyo o adelanto adicional que ofreció el Presidente de la República; lo cuál sumaría un total de 5 mil pesos pero para su sorpresa en el sobre amarillo que le dieron al abrirlo solo encontraron 4 mil 400 pesos.
Dijo doña Lupe, que se regresó a reclamar a las personas que le entregaron el sobre, pero estas le respondieron que fuera a reclamar al banco del “Bienestar Social» ya que los del banco les entregan los sobres cerrados.
Ya son varias las personas o adultos mayores que se quejan con respecto al problema de los sobres que no traen el dinero completo de los apoyos para los “Adultos Mayores» pero al parecer no hay quien se haga responsables de estos faltantes de dinero, ya que en el famoso “Banco del Bienestar Social» solo les dicen que ellos entregan el dinero completo.
Finalmente, el licenciado Guillermo Reyes Esproceda Subdelegado Regional de la Secretaría de Bienestar Social, aseveró que el reclamo de los Adultos Mayores por faltante de su dinero debe ser directamente en el banco.