Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

En Diciembre, el kilo de carne de res podría costar 200 pesos

 

En estos momentos el kilo de este producto se ubica 160 pesos, mientras que el kilo de carne de cerdo ya alcanzó los 180 pesos en los mercados.

De acuerdo a los vendedores o expendedores de estos productos cárnicos, a diferencia que en pasados gobiernos la PROFECO frenaba el abuso de precios por parte de los productores, pero ahora lamentablemente dicha dependencia no funciona en el control de precios.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-De no frenarse la inflación en el país y el alza imparable en los productos básicos, además en el costo de la gasolina, gas y electricidad y en los servicios, se estima que para el mes de Diciembre del 2022 el kilo de carne de res podría llegar a costar 200 pesos o más al igual que el kilo de carne de cerdo.

Esto debido al diario y desmedido aumento en el kilo en pie y en cabal de dicho producto entre los productores y distribuidores de este producto básico en la alimentación de las familias mexicanas, aseguraron tablajeros y dirigentes de la Unión de Vendedores y Expendedores de Productos Cárnicos de Minatitlán.

Quienes aseguraron que lamentablemente en este gobiernos la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) no funciona en su actividad de monitoreo, vigilancia y sanciones para aquellos empresarios que no frenen la escalada de aumentos en sus productos o servicios, ya que esto obliga a los pequeños y medianos comerciantes a subir sus costos.

Como siempre -dijeron- «los que pagan los platos rotos son finalmente los consumidores o clientes, ya que son estos últimos los que terminan pagando el altos costo de los productos.

Finalmente, los tablajeros señalaron que al igual qur la mayoría de los mexicanos «ya no sentimos lo duro sino lo tupido, ante el alto costo que nos está dejando la desenfrenada inflación, falta de empleo y de dinero fresco de que se carece en el país.

Déjanos tu comentario