Regional

En alerta PC por el desbordamiento por el río Uxpanapa.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM
UXPANAPA, VER.- De acuerdo a la información otorgada por el Coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, dio a conocer que la situación que prevalece por las lluvias que se están registrando en la región, hasta las 07:00 horas de la mañana de este lunes 23 de noviembre, en el tramo la Laguna Hermanos Cedillo a la altura del centro de acopia El Hule, el nivel del agua descendió 10 cm, manteniendo el mismo tirando mencionado con anterioridad.
Por otra parte se indicó que el descenso del nivel del agua no es significativo toda vez que de mantenerse las actuales condiciones climatológicas que presentan lloviznas ligeras y por intervalos lluvia fuerte aunado a un golpe de agua que pudiera presentarse, esto aumentaría la posibilidad de que se incrementen los niveles de los ríos.
De igual manera se espera que para el día de hoy lunes, arriben máquinas retroexcavadoras para que continúen los trabajos de excavación en el Rancho El Centenario, propiedad del Alcalde Pablo Prieto Morales, en el municipio del Valle del Uxpanapa.
Asimismo se tiene conocimiento que continúa la misma situación en el poblado 12, donde ya se presentó el desbordamiento del río Uxpanapa en las partes bajas afectando a 15 viviendas y sembradíos de maíz. La situación actual en este municipio es igual que el día de ayer domingo, las vías de comunicación se encuentran intransitables por el encharcamiento de agua que se presenta de hasta de 1 metro de profundidad en un entorno de 150 metros.
Finalmente personal operativo de Protección Civil Regional y del Plan Tajín, se mantiene en alerta en este municipio para apoyar a los habitantes y monitoreando los niveles de los ríos y el pronóstico del tiempo para saber los alcances que tendrán las lluvias en las próximas horas.

Déjanos tu comentario