La mayoría de las escuelas de los diversos niveles educativo optaron por las clases a distancia por considerar que la alarma sanitaria por la pandemia del COVID-19 está en ascenso y las condiciones de las planteles educativos no son los mejores.
Norma Fararoni/www.notimina.com
Minatitlán, Ver. – El cacareado retorno a clases presenciales al parecer solo se quedó quedó un buen deseo o buena intención, ya que la mayoría de los padres de familia de este municipio no llevaron a sus hijos a las aulas escolares y prefirieron continuar con la educación en línea, esto ante el ascenso de contagios, hospitalizados y muertes de personas a causa del COVID-19.
La mayoría de las escuelas este día 30 de Agosto del 2021 permanecieron cerradas, solo en algunas asistieron un menor número de alumnos y en el caso de los mentores la mayoría fue obligatorio por órdenes de la SEP que estuvieran en las escuelas para «recibir a los niños y niñas» cuyos padres optaron por llevarlos.
Cabe destacar que de acuerdo a lo narrado por algunos padres de familia, aseguran que después de poco más de u año de permanecer cerradas las instalaciones educativas se encuentran en pésimas condiciones; con monte, sin pintar, baños sucios y acabados, con alimañas en su interior y algunas sin agua potable, ni luz y bandalisadas por los delincuentes.