Regional

Invita Filósofo de Güémez a ser feliz

En una magistral conferencia el Filósofo de Güemez, invitó a alumnos, personal e invitados especiales del ITSA a darse permiso para ser felices.
Redacción | Acayucan, Ver.
“Date permiso para ser feliz”, fue la conferencia magistral que ofreció el escritor Rubén Durón Ruíz, mejor conocido como “el Filósofo de Güémez” a más de 500 alumnos, y personal académico, administrativo e invitados especiales del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).
Durante más de una hora y media, los asistentes participaron amenamente en las actividades desarrolladas durante la conferencia del Filósofo de Güemez, la cual tuvo como finalidad promover el desarrollo humano.
Ahí, Rubén Durón, explicó a los jóvenes, maestros e invitados que los pasos para ser feliz, es que sean ellos mismos y que sean agradecidos con la vida, ya que de esta forma potencializan sus dones.
Señaló que a felicidad no es un camino, sino un puerto, no es un puerto, sino es un diario navegar, donde el secreto es que todos los días te des el permiso de ser feliz con los que eres, con lo que llega y con lo que tienen.
El Filósofo de Güémez, resaltó el trabajo del maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, en favor los valores, además de compartir algunas de sus experiencias a través de la charla titulada “Date permiso para ser feliz”.
Durón Ruíz, expresó a los alumnos que tienen un gran tecnológico, y les dijo que aprovechen el apoyo de sus padres, así como sus maestros y la capacidad que el estado mexicano pone a su disposición para que sean historias de éxito, además de invitarlos a que vivan el presente.
“El escritor pidió a los presentes que mantengan el interés de aprender aun siendo adultos y teniendo hijos, pues “el ser humano debe de vivir del presente y lo que hay”.
Cabe destacar que dicho evento se pudo llevar a cabo gracias al trabajo de vinculación que realiza Carlos Salvador Abreu Domínguez, consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
En la magna conferencia también asistieron, el director general del ITSA, maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz, Carlos Salvador Abreu Domínguez, consejero Nacional Canacintra, la estimada acayuqueña Anita Lara Villar y el profesor Cesar Pinto Gordillo de la Junta Directiva; el maestro Ángel José Ortíz Loyo y la ingeniero Elsa Beatriz González Licona, titulares de los sindicatos del ITSA.
Además de Wilka Aché Teurí en representación del diputado local Jesús Vázquez González; los regidores acayuqueños, Dinorath Guirao Arvea y Arturo Gómez Mariño; José Uriel Rosas Martínez del Club de Periodistas de México A.C., delegación Veracruz, entre otras personalidades.

Déjanos tu comentario