Regional

ITSA traspasa fronteras con Educación a Distancia

En esta modalidad de estudio el Tecnológico de Acayucan tiene alumnos matriculados en diversos estados del País, así como de mexicanos que viven Estados Unidos.

Redacción | Acayucan, Ver.

La Educación a Distancia es un modelo educativo más del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que tiene como objetivo: ofrecer una amplia cobertura educativa, que asegure la igualdad de oportunidades para estudiantes que radican en cualquier lugar de México y más allá de sus fronteras.

Es por ello que este ciclo escolar el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) bajo la dirección del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz aperturó las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales en la modalidad de educación a distancia o también llamada carreras en línea.

Al respeto el maestro Ricardo Macedonio Milagro, coordinador de las carreras en línea, dijo que cursar en una universidad a distancia es más cómodo para el estudiante, porque se puede estudiar y trabajar a su propio ritmo, a su vez tiene menor costo (transporte, alimentación, tiempo, renta, etc.).

Indicó que actualmente cada vez se necesita más tiempo y flexibilidad, y muchos requieren estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora y por eso la Educación a Distancia se presenta como una magnífica oportunidad de desarrollo académico y profesional.

“Estamos en una generación que requiere de grandes aptitudes profesionales, pero que a la vez, el tiempo y recursos son limitados, pensando en ello se abrieron tres carreras en esta modalidad de estudio en el ITSA”, subrayó.

Macedonio Milagro destacó que gracias a esto el ITSA tiene alumnos matriculados de estados como Campeche, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y la Ciudad de México por mencionar algunos, así como de mexicanos que viven Estados Unidos, “Ellos están cursando sus estudios en nuestra institución desde su lugar de residencia”, enfatizó.

“En el Tecnológico de Acayucan sabemos el enorme avance que han tenido las Tics y los medios electrónicos, lo que ha permitido que la educación online se posicione como un modelo de enseñanza muy completa y de alta calidad, es así que con la plataforma educativa del ITSA, los alumnos pueden acceder a los contenidos temáticos de su carrera”, agregó.

Finalmente, el Coordinador de Educación a Distancia, agradeció el impulso que le ha dado a esta modalidad el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, quien a través de la dirección académica a cargo del maestro Aldo Rojas Cessa nos instruyó para la apertura de esta modalidad de educación a distancia en esta institución educativa que se ha vuelto pionera en los tecnológicos descentralizados del estado de Veracruz.

Déjanos tu comentario