En CalienteEstatalLocal

Activa Ayuntamiento de Minatitlán: Programa Escuela Segura

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán para reforzar la seguridad en el municipio y en beneficio de las familias minatitlecas se ha activado el Programa Escuela Segura en coordinación con la Policía Estatal informó Manuel Susunaga, jefe de la Policía Municipal Preventiva.

Dijo que con la participación de los elementos que integran el cuerpo policial de la administración municipal se trabaja en la implementación de estas acciones que buscan brindar mayor confianza a la ciudadanía que diariamente acude a los centros escolares y en donde se requiere del apoyo de las fuerzas del orden para resguardar a los ciudadanos que se concentran en estos espacios.

Manuel Susunaga informó que los trabajos se llevan a cabo en ambos turnos en todas las escuelas de la localidad en donde se realizan recorridos tanto con elementos a pie como a través de los patrullajes en los que interviene también la Policía Estatal con quienes se ha colaborado de manera efectiva en el desarrollo de estas actividades.
Señaló que además de las tareas emprendidas en las instituciones educativas también se ha reforzado la vigilancia en la zona comercial del municipio a fin de que los negocios establecidos cuenten con el respaldo de las autoridades municipales en el cuidado de sus establecimientos.

Adicionalmente la Policía Municipal Preventiva ha llevado a cabo acciones que este día permiten que las instituciones bancarias se encuentren libres de ambulantaje para así mejorar el libre tránsito en estas zonas.

El jefe de la corporación dijo también que se mantiene reforzada la vigilancia en las calles Lerdo, Hidalgo, Allende y el Callejón Fernández principalmente.

Déjanos tu comentario