Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

IMSS maltrata y da mal servicio a mujeres enfermas de Cáncer de Mama

 

A pesar del grave estado de salud, las damas enfermas son enviadas hasta la ciudad de Córdoba para su consulta Oncológica, ya que ni en la clínica de Minatitlán y Coatzacoalcos existe esta especialidad.

La clínica 32 de Minatitlán tiene muchas carencias de médicos especialistas, medicinas de alto nivel (cáncer), camas disponibles.

Además las mujeres enfermas de cáncer son obligadas a viajar en autobuses particulares o ADO con sus propios recursos económicos, luego el peregrinar para el pago de los mismos.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver –Mujeres enfermas de cáncer de mama además del dolor y tristeza que sienten por la enfermedad, también tienen que enfrentar el mal trato y mal servicio que reciben por parte del IMSS como institución tanto en la clínica 32 y 36 de Minatitlán y Coatzacoalcos reapectivamente tanto como trabajadoras o derechoabientes del servicio médico.

Por ejemplo las damas con cáncer de mama de Minatitlàn, de manera constante tienen que viajar a la ciudad de Coatzacoalcos por sus medicamentos contra esta enfermedad o para sus toma de placas y otros estudios o viajar cada dos meses a la Ciudad de Córdova para su visita con el Médico Oncólogo, esto porque en su zona regional o clínica de adscripción no se cuenta con esta especialidad, antes había en Coatzacoalcos pero recientemente lo quitaron.

Las enfermas de cáncer son enviadas con un acompañante a la Ciudad de Córdoba en ocasiones en autobuses particulares que por las prisas en repetidas veces dejan a las enfermas a su suerte en Córdoba, es decir las abandonan.

Un ejemplo es doña Mari, una dama de 55 años originaria de Minatitlán, lleva más de 5 años luchando por salvar la vida contra el cáncer de mama, cuenta que en sus viajes a Córdoba en tres ocasiones la ha dejado el autobús que pone el IMSS, mujer de escasos recursos ha tenido que pedir ayuda para juntar para su pasaje para retornar.

A doña Mari, ya le extirparon un seno, su cáncer avanza y los dolores ya son más frecuentes, pero con todo y dolor y con vómitos constantes tiene que viajar a Córdoba y Coatzacoalcos para sus consultas, medicamentos o estudios, porque la clínica 32 de Minatitlán carece de todo eso.

De regreso de Córdoba, inicia el viacrucis para recabar los documentos y copias y más copias y firmas y más firmas para meter la solicitud para devolución del dinero que las enfermas de cáncer y sus familiares consiguieron para poder comprar los boletos de e ADO cuando el IMSS en la mayoría de las veces no les pone autobús.

«Tiene ya varios meses que no me pagan los viáticos de hace dos viajes que fui a Córdoba para mí cita con el Oncólogo, ya con esta que acabo de ir son tres veces, ya son más de 10 mil pesos que me debe de viáticos el IMSS» nos dice doña Mari.

Por último, en la clínica 32 del IMSS es difícil mejor dicho imposible hablar con el Director de dicha clínica, es un imposible poder entrar a la oficina del doctor Venancio Matacapa y poder entablar un diálogo, solo la secretaria te atiende.

Déjanos tu comentario