ColumnasEl Ring Politíco

Entrega DIF Cosoleacaque desayunos fríos y calientes a cientos de niños en planteles escolares.

Casi 2 mil niños reciben desayunos en escuelas de todo el municipio para combatir el hambre y la mala alimentación.

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

COSOLEACAQUE, VER.- En coordinación con el Sistema DIF Estatal, el DIF Cosoleacaque, distribuye alimentos en sus dos variantes, desayunos escolares fríos y calientes a alumnos de nivel básico en diversos planteles escolares.

Algunas de las instituciones educativas beneficiadas, son CAIC Winnie Pooh, el CAIC DIF de la Colonia José F. Gutiérrez, el Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller”, CAIC de Coacotla, CAIC “Emiliano Zapata”, Preescolar “María Montessori”, Jardín de Niños “Rosalía de Castro”, “Francisco Javier Clavijero”, Kinder “Benito Juárez” de San Pedro Mártir entre una veintena más de escuelas del municipio.

 

Como parte de las acciones para la mejor alimentación basada en propiedades nutricionales, el DIF municipal realiza esta entrega “desayunos calientes” que consiste en despensas con productos como aceite, maseca, atún, soya, harina, azúcar, frijol y demás insumos para beneficio de más de 1, 450 alumnos.

 

A su vez se reparten en otras instituciones educativas los denominados “desayunos fríos” (leches en tetra packs y barras de frutas) para poco más de 420 niñas y niños Cosoleacanecos.

 

Así lo dio a conocer, la Directora del Sistema DIF Municipal, Elena Montalvo Luna, destacando que este primer semestre de administración, las niñas y los niños de preescolar y primaria han podido tener acceso a los desayunos fríos y calientes.

 

Además, que estos programas alimentarios por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, son diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria y  aseguramiento de la calidad  que contribuyen a la seguridad alimentaria de la población escolar.

 

Sumando Voluntades.

 

Déjanos tu comentario