En Caliente

Este viernes quedaran instalados oficialmente los 21 Consejos Distritales del INE

Para que dichos consejos puedan llevar a cabo las tareas dentro de los procesos electorales que se llevaran a cabo en la entidad veracruzana.

AGENCIA/www.notimina.com

Este viernes serán instalados los veintiún consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, a fin de cumplir con las tareas que le confiere la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), por cuanto hace a los procesos electorales que se tendrán en la entidad y que iniciarán en breve.
Lo anterior fue informado por Antonio Manjarrez Valle, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien destacó que de acuerdo a las nuevas atribuciones que marca la Ley Electoral, será este órgano quien emita las reglas, lineamientos, criterios y formatos en materia de resultados preliminares, encuestas o sondeos de opinión, observación electoral, conteos rápidos, impresión de documentos y producción de materiales electorales.
Fundamentó su aseveración que de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 41, fracción V, apartado B, corresponde al INE atender todo los relacionado a los procesos electorales locales y federales, la capacitación electoral, la geografía electoral, el padrón y la lista de electores, la ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas.
En ese tenor, este viernes se instalarán los veintiún consejos distritales y rendirán protesta sus integrantes de acuerdo a los siguientes horarios:
A las 13:00 horas será instalado el consejo 1 con cabecera en Pánuco; a las 14:00 horas serán instalados los consejos distritales de 4 Veracruz, 12 Veracruz y 13 de Huatusco. A las 15:00 horas sesionarán con el mismo fin los distritos de Poza Rica (5), 6 Papantla y 19 San Andrés Tuxtla; a las 16:00 horas serán instalados los consejos distritales de Tantoyuca, 3 Tuxpan, 11 Coatzacoalcos, 16 Córdoba y 18 Zongolica.
En tanto que a las 17:00 horas, será cuando sesionen los distritos 7 de Martínez de la Torre, 8 Xalapa, 09 Coatepec, 10 Xalapa, 14 Minatitlán, 15 Orizaba, 20 Acayucan y 21 Cosoleacaque y concluir estas actividades a las 18:00 horas, cuando hará lo propio el Consejo distrital de Cosamaloapan.

Déjanos tu comentario