De InteresEstatal

Flavino Ríos Alvarado, acudió a votar a Minatitlán

Mencionó que este jueves el Tribunal Colegiado confirmó un amparo de su caso

 

REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver.- “Este jueves el Tribunal Colegiado confirmo un amparo, que gané para efectos de que la jueza de Control en Pacho Viejo convoque a una nueva audiencia para resolver, bien sea en el mismo sentido o distinto, un auto de no vinculación a proceso”.

Declaró el ex gobernador de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, luego de acudir este domingo a emitir su voto en la casilla 2440-B, instalada en la primaria Hellen Keller de la colonia Petrolera en Minatitlán, a su llegada lo esperaban amigos cercanos y familiares, como en el interior fue saludado efusivamente por algunas ciudadanas.

Explicó que la jueza de Control no fundo legalmente el Auto de Vinculación a Proceso; entonces habrá una nueva audiencia, “en la que la jueza tendrá que resolver, bien sea el mismo sentido o distinto, que sería un auto de no vinculación a proceso”, explicó el minatitleco.

Puntualizó que la jueza nunca le dio la razón, siempre fue a la fiscalía, por eso se concede el amparo para un nueva audiencia que se puede llevar a cabo en unos 15 o 20 días; en tanto, dijo se encuentra tranquilo.

“Porque además suponiendo que fuera a juicio, los dos testigos presentados por la fiscalía mintieron, porque no estuve en el aeropuerto del Lencero, sino encabece una reunión en la zona militar de Minatitlán y hay testigos como entrevistas de medios”. Flavino Ríos, que este domingo estuvo en Minatitlán después de mucho tiempo de ausencia, negó sentirse perseguido político, pero espera que se resuelva su situación de la que se defenderá jurídicamente no políticamente, porque también es abogado y cree en sus derechos y las instituciones.

Agregó que cuenta con un tercer amparo, este por la suspensión de la Notaria 9, dado que llevan más de un sin iniciarse el juicio, pero ha sido condenado públicamente, “ya me juzgaron, por el simple hecho de ser colaborador de Javier Duarte”.

En cuanto a sus ex colaboradores, algunos de los cuales andan con el partido en el poder, se mostró respetuoso, pero en lo personal se mantendrá en el PRI apoyando a los candidatos de su partido, el cual se va recuperar; al cuestionarle por quien voto, dijo que ya se sabe por quién no voto.

“Ni todos los priistas son corruptos, ni todos los panistas son honestos, tampoco los de Morena; hay que ser claros, una cosa son los partidos y otra los ciudadanos, somos priistas por convicción no por conveniencia”.

Ríos Alvarado, recordó que otro amparo tiene que con las medidas cautelares, para efectos que pueda tener actividades por cuestiones de salud o legitimas en todo el territorio nacional.

Sobre su salud, dijo que está medicándose pero se siente bien, tranquilo y seguro, “siempre la justicia tarda pero llega, creo que vamos a salir de este asunto bien, los mismos magistrados ponen en duda, de que por supuestamente haber prestado un helicóptero para exgobernador JDO, se le haya imputado tres delitos no graves y que estuviera en la prisión preventiva

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario