En CalienteEstatalNota Roja

Renuncia el secretario de Seguridad Pública de Veracruz por acusaciones sobre su patrimonio

El ahora exfuncionario de Veracruz renunció para esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan.

AGENCIAS

Arturo Bermúdez Zurita renunció este jueves 4 de agosto a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

“Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública”, indicó el gobierno de Veracruz en un comunicado emitido la mañana de este jueves.

Bermúdez Zurita presentó su renuncia como secretario de Seguridad para esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, agregó el gobierno de Veracruz.

Este jueves, el diario Reforma publica que el jefe de la Policía de Veracruz posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o propietario de 24 empresas.

“Arturo Bermúdez es una red dentro de la gran red de corrupción de Veracruz, dentro de la gran red que saqueó a Veracruz”, aseguró el gobernador electo de ese estado, Miguel Ángel Yunes, en entrevista con Reforma.

El gobernador electo entregó a ese diario una relación de presuntas propiedades de Bermúdez Zurita en la que aparecen nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos.

Además, el ahora exfuncionario veracruzano tiene dos propiedades en el condado de Harris, en Texas.

Reforma agrega que familiares y socios son prestanombres del exmando policiaco, por lo que también están vinculados con las propiedades.

Documentos de la oficina de impuestos de Houston establecen que otras casas asentadas en zonas exclusivas de los condados de Harris y Montgomery están a nombre de la esposa de Bermúdez, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández; de su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita, y de sus sobrinos Jesús Gabriel Bermúdez González y Gerardo Bermúdez González.

Déjanos tu comentario