En CalienteLocal

Aumentan cifras de casos de VIH en adolescentes

sdr

De entre 14 y 15 años de edad

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, aumentaron las cifras de casos de VIH en adolescentes principalmente, informó el director de Salud Municipal; doctor Manuel Aburto Bandala.

Este viernes se llevaron a cabo pláticas en estudiantes del COBAEV 42 de Mapachapa, para concientizarlos de cuidarse al momento de iniciar su sexualidad.

Aburto Bandala, les explicó a los adolescentes la importancia de protegerse con el condón, el cual no sólo protege de un embarazo no deseado, sino de enfermedades de transmisión sexual, como VPH, Sífilis, VIH entre otras que en las últimas fechas van en aumento por el descuido de los jóvenes.

Detalló que en el 2017 y hasta este junio del 2018, han aumentado los casos detectados de VIH, de acuerdo cifras los casos que se presentan son en jóvenes de entre 14 y 15 años de edad, lo cual es preocupante ya que están empezando a vivir.

Estudiantes del COBAEV 42, participaron en la plática de prevención del VIH.

 

Prueba rápida de VIH

Insistió la importancia de que los jóvenes tomen conciencia, y se protejan al tener relaciones sexuales, para que así tengan una calidad de vida asegurada.

Al termino de la plática, se llevaron a cabo pruebas rápidas para detectar VIH entre los jóvenes asistentes que no dudaron saber su estado de salud.

Cabe hacer mención que estas pláticas también se llevaron a cabo en los estudiantes de nivel superior del Instituto Tecnológico de Minatitlán.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario