En CalienteEstatalLocal

Ayuntamiento de Minatitlán; frena llegada de inversiones

Debido a la “buracracia” obstaculiza la instalación de una plaza comercial en la colonia Nueva Tecoteno, un restaurante en la colonia Petrolera y multa a empresa cementera con 25 mil pesos.

Minatitlán, Ver.-Debido al desconocimiento, excesiva tramitologia, la burocracia que existe al interior del Ayuntamiento de Minatitlán, tal parece que con esto solo se esta evitando que la inversión privada aterrice en el municipio, aseguro el abogado Erick Jacobo Cisneros Ixba Presidente del Consejo de Administración de la CANACO local.

Cisneros Ixba, informo que las autoridades municipales se manejan con doble moral, ya que en el discurso político pregonan querer terminar con la corrupción y la burocracia gubernamental, pero en la práctica hacen todo lo contrario.

El dirigente de la CANACO local, argumento que el caso de la Cementera Moctezuma, S. A de C. V., es sin duda uno de los casos más emblemáticos ya que por un solo “capricho” y autoritarismo se ordenó una multa de 25 mil pesos a una empresa altamente responsable que lo único que pretendía o pretende es apoyar al deporte y la educación.

Ante esta situación, el Distribuidor en Minatitlán de Cementera Moctezuma,  Carlos Adams dijo que altos funcionarios de dicha empresa están pensando seriamente en no aperturar más negocios en la ciudad.

Dijo que es lamentable, que con este tipo de actitudes por parte de las autoridades municipales solo se pare la llegada de nuevas inversiones.

Otro de los casos, es la intención de inversión en dos restaurantes, uno que se pretende construirse o instalar en la colonia Nueva Tacoteno sobre la callr Azcapozalco (sera una plaza comercial) y un restaurante más en la colonia Petrolera.

Cisneros Ixba, informó que en ambos casos por cuestiones políticas, administrativas o por intereses de terceras personas se han negado o retrasado los permisos de construcción y uso de suelo.

Subrayó finalmente el dirigente de la CANACO local, qur confían que las autoridades municipales cambien su forma de ver las cosas y se den cuenta que la inversión publica y privada son generadores de fuentes de empleo.

Déjanos tu comentario