En CalienteEstatalLocal

AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN IMPARTE TALLER SOBRE MANEJO DE ALIMENTOS

EN COORDINACIÓN CON LA JURISDICCIÓN SANITARIA 11 A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE REGULARIZACIÓN SANITARIA Y LA COFEPRIS.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El alcalde Nicolás Reyes Álvarez, acudio a la inauguración y presentación del Taller del Manejo Saludable de los Alimentos duante y después de su preparación, conservación y venta al público.

En su intervención el alcalde Nicolás Reyes, dijo que la administración municipal que encabeza se preocupa por conservar en buen estado la salud de los ciudadanos del municipio.

Dicho taller va dirigido a los propietarios, encargados y trabajadores de los diversos negocios donde se preparan y expenden distintos tipos de alimentos para el consumo público.

Cabe destacar que el citado Taller sobre el Manejo Saludable de los Alimentos, se lleva a cabo a través de la comisión de Salud Municipal a cargo de la Regidora Teresa Pérez Baruch y en coordinacion con la Jurisdicción Sanitaria 11 por medio del departamento de Regularización Sanitaria a cargo del licenciado Carlos Julián Manuel García y la COFEPRIS.

Asisten a estas pláticas dueños de establecimientos dedicados a la venta de comida, mariscos, tacos y todos aquellos que se dedican a la preparación y venta de alimentos al público. A quiénes se les explicó la importancia que tiene el manejo, conservación, preparación de los alimentos que expenden al público.

Además la higiene y limpieza que debe existir también en las instalaciones donde se conservan, preparan y venden estos alimentos para evitar contaminación de los mismos y la proliferacion de enfermedades que afecten a los consumidores.

Por su parte el licenciado Carlos Julián Manuel Garcia Jefe de la Coordinación Regional de Regularización Sanitaria, dijo que dicha dependencia al igual que la COFEEPRIS son dependencias dedicadas a la capacitación y orientación sobre las normas sanitarias y no tienen como funcion sancionar, perseguir o meter a la cárcel a las personas o dueños de establecomientos.

Déjanos tu comentario