De InteresEn CalienteLocal

Ayuntamiento entregó más de un millón pesos en equipo de Seguridad Pública

 

El licenciado Félix Abelardo Balderas Sanjenís encargado del programa FORTASEP dijo que fueron más 1 millón 800 mil pesos en la entrega de patrullas, motos, cuatrimotos, cascos con cámaras de video que van incluidos en un kits de equipo de seguridad.

 Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-En días pasados el H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Héctor D. Chang Barragán procedió a la entrega de 2 patrullas autos sedan, 4 motos, 3 cuatrimotos y 39 paquetes o kits de equipo de seguridad para los policías que actúan o prestan auxilio inmediato a la hora de darse un incidente delictivo, lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Félix Abelardo Balderas Sanjenís encargado del Enlace Municipal del Programa FORTASEP.

Quien dijo que gracias a las oportunas gestiones del alcalde Héctor D. Cheng Barragán y del Secretario de Finanzas Municipales licenciado Sául Wade León, se logró de primera mano ejercer un presupuesto de 1 millón 300 mil pesos pero aclaro que en total será una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

Dijo la fuente informativa que los nuevos kits de equipo de Seguridad Pública, vienen ajustados a lo que es el nuevo Sistema de Justicia  Penal Acusatorio que mandata que los policías que actúen en primer orden cuando se suscita un evento delictivo deberán de portar un casco con video – cámara al igual que los elementos que conducen las patrullas que con este nuevo equipo deben de grabar todo lo que ocurre durante su actuación.

Además de que estos kits también vienen equipados con lámparas, batas, guantes, pipetas y todo el material que se requiere cuando los elementos intervienen en el levantamiento de las primeras diligencias durante o después de ocurrido un hecho delictivo.

Por el último, el licenciado Félix Abelardo Balderas Sanjenís, precisó que para las autoridades municipales sigue siendo prioridad fortalecer la seguridad pública a favor de los diversos sectores de la población.

 

 

 

Déjanos tu comentario