En CalienteEstatalLocal

Compañías locales reclaman pagos de PEMEX

Compañías prestadoras de servicio y proveedores locales protestan frente al Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) en reclamo para que la empresas denominada SEMAT les pague por los servicios prestados.

Víctor H. Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Trabajadores de empresas o compañías locales y proveedores se plantan frente a las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) para reclamar que PEMEX les pague poco más de 4 millones de pesos por trabajos realizados al interior del citado centro de trabajo desde el año 2019 ya que más de 50 trabajadores junto con sus familias pasaran una negra navidad sin dinero para comprar la cena y demás cosas para despedir el triste año 2020.

Entrevistados al respecto los trabajadores de las empresas OCL y Suministros Ortega S. A de C. V., informaron que fueron subcontratados por la empresa Construlin S. A. de C. V., quien fue contratada por la empresa tabasqueña Servicios Marítimos y Terrestres (SEMAT) S. A. de C. V. la cual gano la licitación de una obra para desarrollarse en las instalaciones de la planta 6 de amoniaco del CPC para los trabajos del Proyecto de Colocación de Turbocargadores en la planta TC 1 y TC 2 al interior del CPC realizando los trabajos contratados y las compras de los materiales por parte de la empresa subcontratista Construlin S. A. de C. V. se hicieron a nivel local al igual se contrato mano de obra local.

Los más afectados son los obreros, ayudantes y oficiales, quienes tienen más de 7 meses que no reciben su salario, servicio médico del IMSS y mucho menos sus prestaciones de ley, esto debido a que PEMEX no paga o liquida los trabajos ya realizados.

Los trabajadores que se plantaron frente a las instalaciones del CPC, señalaron que ya se han entrevistado con los representantes de las empresas Construlin S. A. de C. V. y SEMAT pero estos les dicen que no cumplen o les dan sus pagos debido a que PEMEX no les ha pagado a SEMAT por los trabajos realizados.

De igual manera los trabajadores de las compañías (la mayoría de ellos de Minatitlán) señalan que no es justo que PEMEX en pleno Diciembre y Navidad los deje sin comer, sin dinero y a punto de pasar una triste y pobre cena de Navidad y peor fin de año 2020.

Déjanos tu comentario