El Ayuntamiento de Minatitlán continúa desarrollando acciones que permitirán mejorar las condiciones de salud en la localidad al ejecutar los trabajos de fumigación en diversas colonias para abatir la presencia del Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio.
Tareas que se emprenden a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, que de manera conjunta suman esfuerzos para llevar los mayores beneficios en materia de salud para la población.
Para ello durante la semana que transcurre se realizan las tareas de fumigación en las colonias Tacoteno, Obrera, Cuauhtémoc y Gravera contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de las condiciones de salud en Minatitlán.
Acciones que son realizadas para beneficio de quienes habitan en estos sectores y de las colonias aledañas pues evitan la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio, que es susceptible a la presencia de dichos padecimientos por el tipo de condición geográfica en la localidad.
Por ello las medidas emprendidas para abatir estas enfermedades son llevadas a cabo de manera periódica durante todo el año, periodo en el que además se pide a la población mantener patios limpios, libres de cacharros, procurando de esta forma que existan criaderos del mosquito dentro de los domicilios.
Es decir, que la suma de esfuerzos entre la sociedad y gobierno permitirá reducir la presencia de enfermedades de transmisión a través de vectores en Minatitlán.