Local

El alcalde Héctor Damián Cheng Barragán rinde su Informe de Gobierno

El licenciado Ricardo Orozco Alor, estuvo con la representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán Ve.-El alcalde, ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, rindió su informe de gobierno para dar cuenta del estado que guarda la administración pública municipal en el periodo 2014-2017, en su segundo año de funciones, en cumplimiento a lo establecido en el Título Tercero Capítulo 1° de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los artículos 31, 33 y 36, Fracción XXI de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Héctor Damián Cheng Barragán enfatizó que “como gobierno cercano a la gente y con el fin de ser más eficientes y brindar una mejor atención ciudadana, nos hemos comprometido con la innovación y la transparencia, avanzamos en la emisión y la actualización de reglamentos para mejorar la convivencia social, asumimos en cada uno de los departamentos el código de ética como un principio rector de nuestra conducta diaria y cotidiana; apoyamos con firmeza como gobierno solidario la atención a los grupos más vulnerables con la certeza de contribuir en el abatimiento de los índices de rezago y marginación”.
Destacó que se han realizado acciones para contribuir en el desarrollo académico, físico y armónico de los niños y jóvenes, indicó que se otorgaron más de 1600 apoyos del programa de becas municipales “Estímulos para la Educación Básica”; a través del programa de mejoramiento a la infraestructura educativa, se han construido 9 aulas, dos comedores y una biblioteca, junto a otras acciones como la construcción de servicios sanitarios.
“Hemos llevado a cabo el programa de rescate de espacios públicos municipales, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que nos ha permitido la rehabilitación de los parques la Reforma y Monumento a la Madre, posteriormente están incluidos los parques El Mangal e Independencia; también se rehabilitaron las canchas de usos múltiples y la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Benito Juárez” destacó el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán.
Señaló que este año se puso en marcha el programa general de agua y saneamiento para aplicar el mayor número de obras en la historia del municipio para atender el problema en materia de abasto que afecta a miles de familias, serán 35 obras de equipamiento, rehabilitación de pozos y 7 obras de rehabilitación de la red de agua potable.
También, dijo que se hizo un intenso trabajo de bacheo y reposición de lozas de concreto en diversos puntos de la ciudad, acciones que benefician el tránsito vehicular y la transportación de los ciudadanos dentro del casco urbano, “desde ahora y en adelante no se quitará una loza, sin que se tenga disponible el material para la inmediata conclusión de los trabajos”.
El alcalde apuntó que se ha llevado a cabo la gestión de proyectos y programas productivos para producir un mejor hato ganadero, la cría y engorda de aves y animales de granja, así como la capacitación para la mejora genética del ganado a través de cursos de inseminación artificial, evaluación de fertilidad, control de plagas y enfermedades frecuentes, todo ello para el fortalecimiento de esta actividad.
Asimismo agradeció al gremio petrolero, el cual se ha sumado a realizar acciones en beneficio de la ciudad y sus habitantes, a Don Jorge Wade González por su apoyo, cercanía y solidaridad con esta administración municipal.
“Como gobierno tenemos presente, que solo el trabajo conjunto y la corresponsabilidad entre sociedad y autoridades son el mejor camino para llegar al destino deseado, Transformar Minatitlán” concluyó el Presidente Municipal Héctor Damián Cheng Barragán.
Estuvieron presentes los integrantes del Honorable Cabildo;
Ricardo Orozco Alor, Representante personal del Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado.
Marcelo Montiel Montiel, Delegado Federal de la SEDESOL
Jorge Wade González, Presidente del Frente Liberal Sindicalista y Secretario General Electo de la H. Sección 10 del S.T.P.R.M
Señora Reyna León Cheluja, Presidenta del Sistema DIF municipal
Los alcaldes de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos; de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez Chong; de Nanchital Brenda Esther Manzanillo Rico; de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; de Chinameca, Víctor Salomón Carmona; entre otros.

Déjanos tu comentario