En CalienteEstatalLocal

EL ALCALDE NICOLÁS REYES, ENCABEZA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

ANTE LA EMERGENCIA CLIMATOLOGICA QUE SE PRESENTA POR LAS INTENSAS LLUVIAS Y EL INCREMENTO EN EL NIVEL DEL RÍO COATZACOALCOS.

AUTORIDADES MUNICIPALES EN ALERTA MÁXIMA PARA BRINDAR EL APOYO A LA POBLACIÓN.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En Reunión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se dio a conocer por parte del Enlace de la Zona Rural, que son más de 30 las comunidades rurales las que se encuentran afectadas.

A consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el Frente Frío n. 6 y que han ocasionado el incremento del río Coatzacoalcos.

La reunión fue presidida por el Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, de la regidora de Protección Civil Damara Morales, quien mencionó que los afectados solicitan que los apoyos consistentes en despensas se entreguen de manera personal.

El municipe Nicolás Reyes, enfatizó que su gobierno está vigilando que las despensas se entreguen a los afectados y que no tomen otro rumbo o se haga mal uso de los mismos.

Entre las comunidades afectadas son, La Victoria, Ixhuatepec, Jicaro, Las Limas, Limónta, La Zamorana, Isla de Guerrero, La Herradura, Emilia o Zapata, Ramos Millan, Calipa, José Cardel, Alto Uxpanapa, Las Cruces, Adalberto Tejeda, Fernando López Arias, Nueva Rosita, Teresa, Niño Artillero, entre otras más haciendo un total de más de 30.

Se dio a conocer que se tienen disponibles 7 albergues donde se podrían recibir a más de 2, 675 personas que decidan salir de sus casas y dirigirse a la cabecera.

El Alcalde externo que arribaron más de 3 mil despensas, cobertores, colchonetas, por parte del Gobierno del Estado, y las cuáles se distribuyeron a las familias que tuvieron afectaciones con lluvias en días pasados.

MERCADOS

En cuanto a la situación de los Mercados, el director de Comercio, Narciso Atilano Martínez, específico que desde el inicio de semana se han realizado recorridos en los centros de abastos como son 5 de Febrero, Popular Solidaridad y de la Plazoleta Campesina, para verificar que estos tengan acceso vial para que la población pueda ir a comprar los productos que expenden.

Atilano Martínez, detalló que se cuenta con un predio que se encuentra frente a conocido salón de eventos en la colonia Nueva Mina, opción más viable para que puedan ser reubicados los locatarios del Popular Solidaridad y de la Plazoleta Campesina.

El alcalde Nicolás Reyes Álvarez, insistio a todos los regidores, dirrectores, coordinadores, subcoordinadores y demás personal para que todos los recursos municipales, estatales y federales, sean entregados con total transparencia y directamente a los afectados.

Déjanos tu comentario