Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEntrevistasEstatalLocalNacional

En el Día Internacional de la Mujer; Alma Alemán, su historia…

El viacrucis de una madre que por no tener recursos económicos, hoy lucha por tener la custodia de su hijo.

????????El ser mujer en Veracruz y en México, no siempre es un privilegio. Y más cuando tu enemigo es tu ex pareja.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- Alma Alemán, en el 2012, conoció a Claudio Cahuich X, quien fungía en ese entonces como miembro del Partido de Acción Nacional (PAN), el trato diario hizo que la magia de lo que creía era amor, se convirtieran en pareja por más 10 años.

Con el paso del tiempo, lo que en su momento fueron caricias, se fueron convirtiendo en maltrato tanto psicológico como físico, al grado que en la intimidad, él la trataba como su -“esclava sexual”- cita la entrevistada.

Para ella, creía que esos tratos eran algo normal en las parejas, ya que el amor la tenía cegada, pero todo cambio cuando descubrió que Dios la había bendecido con un hijo, su alegría se convirtió en un problema, ya que su pareja, la rechazó, la corrió y hasta le propuso “deshacerse” de ese bebe, al grado de ofrecerle la cantidad de 5 mil pesos.

Fue la primera vez que logró agarrar fuerzas y huir de él, a su pueblo natal, en Coacotla, en el municipio de Cosoleacaque, donde después de 7 meses de embarazo, Claudio descubrió que ella no tuvo el valor de “deshacerse” del niño, fruto de su amor.

Él, cambio su actitud y la volvió a convencer de hacer una vida juntos los tres a partir del 19 de enero del 2015; fecha de nacimiento de su hijo.
Todo fue color de rosa por varios años, hasta que Claudio cambio su actitud, en el 2021, quién se fue de su casa a vivir con su madre, ya que según atravesaba por una mala racha económica, -“Él, cada vez era más distante, indiferente”, al grado que cada que podía le repetía “ya no me sirves en la cama”, “ni como mujer”, esas palabras taladraban en la mente de Alma, quien en su afán de superarse busco una oportunidad, donde logró obtener un buen trabajo.

En los 6 meses de preparación y capacitación de su nuevo trabajo, Claudio se aprovechó de evitar que Alma, tuviera contacto el más mínimo contacto con su hijo, pese a que él aceptó que ella se superara profesionalmente. Cuando termino la academia, se encontró con la novedad que sus cosas ya no estaban en la casa que compartía con él, echándola a la calle sin explicación alguna.

En su afán de buscar alguna explicación, se enteró que Claudio ya tenía otra pareja, ya no deseaba compartir su vida con ella, sólo con su hijo, a quién lo tiene viviendo en casa de su abuela Juana X y su tía Claudia X, quien de acuerdo con nuestra entrevistada, -“prácticamente se apropió de mi hijo, ya que su hermana nunca tuvo hijos propios”-, agrega que “en varias ocasiones cuando le marcaba por teléfono a mi hijo, él me comentaba que ella lo consentía pero que no le gustaba que se bañaran juntos”-.
A raíz de ese comentario, su preocupación aumentó y empezó un viacrucis, para recuperar a su hijo, a quien no lo ve desde el pasado 25 de Diciembre del 2022.

INICIA EL VIACRUSIS…

El 6 de Diciembre del 2022, interpuso una demanda en contra de Claudio y su Madre Juana, para que le devolvieran a su hijo. El primer abogado que contrató sólo le dio las esperanzas falsas de que sí podría recuperarlo, sin embargo al pasar las semanas, no había solución alguna, por lo que decidió cambiar de abogada, la Licenciada Isabel Morales Aguirre, logró que el 22 de Febrero del presente año, el licenciado Luis Daniel Ruíz Guerrero; Juez del Juzgado de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, emitiera la resolución de entregarle físicamente del infante a su progenitora su madre Alma Inés Alemán, quien se sentía feliz, por el veredicto, aunado a que era también el cumpleaños de su otra hija y querían que pasarán ese día juntos.

Su emoción se desbordó, por lo que de manera inmediata acudió al domicilio de Claudio, para entregarle la notificación de la resolución del Juez, pero se llevó la sorpresa que sería recibida con insultos y golpes de parte de él. –“No imagine que me agrediera, delante no sólo de nuestro hijo, sino de mis otros dos hijos que tengo de mi primer pareja”-

Agregó que –“Fue tal la agresión física, que logró desmayarme porque me tomó por el cuello hasta tirarme y empezó a patearme, mis hijos que son menores de edad también recibieron golpes y amenazas de parte de él y de su madre y hermana”-.

El escandalo fue tanto que los vecinos llamaron a la Policía Municipal, quienes acudieron pero sólo se dedicaron a observar sin llevárselo detenido, pese a que las lesiones eran visibles.

-“Ahora temo por mi vida y la de mis otros hijos, por eso pido a las autoridades correspondientes que se haga justicia, sólo quiero volver a tener a mi hijo conmigo”-.

VIOLENCIA DE MUJER CONTRA MUJER…

Pese a que la mayor de las veces, son mujeres las que se encuentran al frente de las Fiscalías, al acudir a presentar la denuncia por lesiones, Alma Inés, como ocurre en la mayoría de dichas dependencias, no le quisieron recibir su denuncia, argumentando que no había pruebas de los hechos.

Fue hasta el otro día cuando en la Fiscalía Primera en Coatzacoalcos, se interpuso la denuncia 165/2023, en contra de sus agresores, quiénes tendrían que entregarle a su hijo el pasado 25 de Febrero.

El sábado 25 de Febrero llegó y Claudio X, junto con su madre Juana X, desaparecieron de la ciudad de Coatzacoalcos, llevándose al menor de edad.

Han pasado 13 días, de la agresión, a la fecha se desconoce el paradero del pequeño Claudio, quien junto con su madre Juana X, se despidieron de los maestros y del personal que laboran en el Instituto Quetzalcóatl ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, de donde se ostentan como propietarios.

Alma Inés, tiene la esperanza que Dios le haga justicia y pueda recuperar a su hijo y abrazarlo llenándolo de besos, ya que como pasa en nuestro México, la justicia de los hombres la ve lejana, por el influyentismo que según tiene el ex regidor panista.

Cómo la historia de Alma, son miles las que se repiten cada día en el País, y en nuestro estado ni se diga, donde el influyentismo puede más.

#ReportajeNotimina
#DiaInternacionalDeLaMujer
#viral

Déjanos tu comentario