Se ubica sobre la calle Oscar Torres Pancardo y Heroico Colegio Militar, fue construida en el gobierno de la exalcaldesa Guadalupe J. Porras con una inversión de 8 millones de pesos.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlàn, Ver.- En total abandono la llamada “Plazoleta Olmeca” que fue construida en el gobierno municipal de la exalcaldesa priísta Guadalupe J. Porras David, con una inversión de poco más de 8 millones de pesos y se ubica en un predio que al parecer fue comprado a un particular sobre la calle Oscar Torres Pancardo y Heroico Colegio Militar de la colonia “Los Maestros”.
Se le llamo “Plazoleta Olmeca” porque en el centro de dicha obra se instaló una cabeza “Olmeca” que fue traída según de la Ciudad de México y con un precio considerable.
Al principio la gente pensaba que dicha pieza era de piedra o una réplica de una cabeza “Olmeca” original, pero resultó que la cabeza es de acrílico o fibra de vidrio.
Al momento de ser inaugurada en el último año de la exalcaldesa Guadalupe J. Porras David, se dijo que la obra en total con la compra del terreno a un particular (amigo de la municipe), construcción de dos locales, bancas, luminarias a colores, la iluminación de la fuente y demás tuvo un costo de 8 millones de pesos, dinero que prácticamente se fueron a la basura.
Cabe destacar que actualmente la dichosa cabeza “Olmeca” hecha de fibra de vidrio, fue quitada de su lugar y pintada de otro color y colocada en una esquina del malecón del río Coatzacoalcos muy cerca de la Capitanía de Puerto, ahora luce pintada de un llamativo color.
Mientras tanto la millonaria obra de lo que algún día fue la “Pazoleta Olmeca” solo luce abandonada, con mucho monte, lo que un día fue una fuente es ahora un basurero lleno de agua sucia y nido de moscos transmisores de enfermedades, este lugar de esparcimiento ahora es un nido de malechores.
Cómo todo en Minatitlà, cómo los cangrejos vamos para atrás, cada gobierno municipal que inicia y del partido que sea o del mismo, si alguna obra pública que realizo el antecesor no le gusta, o bien la destruyen onla dejan abandonada sin mantenimiento, ejemplo la famosa «Pista Olímpica» de «El Cocal» abandonada y echandose a perder y millones de pesos a la basura.