En CalienteLocalSociedad

Estrechan encuentro cultural entre México y Honduras.  

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- En la reciente visita de los jefes de estados de Honduras y México a nuestra ciudad, la primera dama del país centroamericano Ana García de Hernández y la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Minatitlán Elizabeth Reyes Toledo, estrecharon lazos de amistad y cultura.

 

Fue el pasado sábado 27 de Julio en las instalaciones del 45vo Batallón de Infantería, lugar  que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador eligió como lugar sede para el encuentro con el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en el que firmaron la carta de intención de cooperación bilateral para la implementación del programa de desarrollo integral de centro américa acompañados por el presidente municipal de Minatitlán Don Nicolás Reyes Álvarez.

 

En este mismo lugar, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Minatitlán Elizabeth Reyes Toledo dio la bienvenida a la primera dama de Honduras Ana García de Hernández con una excelente muestra artesanal  así como un breve bosquejo cultural de nuestras riquezas nacionales.

Elizabeth Reyes Toledo causó gran interés a la Primera Dama de Honduras con el proyecto del aprovechamiento de los recursos naturales que se realizan en la región del sur de Veracruz, como son las artesanías hechas con ‘Lirios Acuáticos’, actividades de producción como la pesca y la historia de la Refinería más grande de Latino América “Lázaro Cárdenas del Rio”.

 

La primera dama de Honduras Ana García de Hernández agradeció el recibimiento a tierras Mexicanas y sobretodo el afecto, fraternidad y solidaridad de los habitantes de Minatitlán.

 

 

Déjanos tu comentario