Local

Jubilados afirman haber recibido Menor cantidad de aguinaldo

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES
Ayer inicio el pago de aguinaldo a trabajadores jubilados petroleros sin embargo algunos afirman haber recibido una cantidad menor que la del año pasado.
A diferencia de otros años, no les fue nada bien algunos de ellos, al momento de ingresar sus tarjetas bancarias para hacer el retiro de su aguinaldo, tremenda sorpresa se llevaron muchos de ellos, al notar que en sus cuentas, había una cantidad menor a la que están acostumbrados percibir, por concepto de aguinaldo, aseguró el jubilado de Pemex, Fidel Alonso Villalobos Góngora.
Expreso “Mi inconformidad es el pago de aguinaldo que debería depositarnos petróleos mexicanos, el cual no llegó como debería de ser, quedaron hoy martes, en depositarnos a todos como lo marca la ley, en mi caso junto con otros compañeros jubilados, porque nosotros pertenecemos a un solo sindicato de la sección decimal, en mi caso no me pagaron el aguinaldo como debe de ser”.
Fidel Alonso Villalobos Góngora, trabajó para el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, actualmente es jubilado de Pemex y dijo que el hecho de ser un jubilado Pemex, no significa que dejen de pertenecer al citado sindicato.
La molestia de Don Fidel, consistía en no saber a dónde acudir, ya que tenía entendido que la responsable de lo anterior, era una licenciada a la cual señala el entrevistado como “Elizabeth Cruz Rodríguez”, negándole el personal de la empresa a proporcionarle mayor información.
“Simplemente a mí no me llegó mi aguinaldo como debió ser, el año pasado tuve un aguinaldo de 37 mil pesos, porque se nos paga el salario ordinario multiplicado por 60 días, y lo que arroje eso deben de pagar, y el día de hoy yo cobré solo 10 mil pesos por concepto de aguinaldo”, externó el jubilado petrolero.
Según el entrevistado, otros de sus compañeros sólo les llego de mil pesos, 4 mil, 5 mil, aclarando que estaban muy molestos, “con su dirigencia sindical si no con el complejo petroquímico de Cosoleacaque, porque no está haciendo bien su trabajo como debería ser”.
Expuso que buscarán los mecanismos legales para que les den una explicación y la empresa cumpla con el pago de aguinaldo conforme marca la ley.

Déjanos tu comentario