ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Mujeres periodistas, conmemoran el Día de la Mujer

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres periodistas exigieron mayor seguridad laboral y contar con seguridad social, sin minimizar la inseguridad que se vive y de la cual han sido víctimas dos periodistas; una por saqueo a su vivienda y, el segundo, sufre la pérdida irreparable de su hijo.

Acompañadas de féminas de diferentes estratos sociales, así como mujeres líderes de opinión de diversas organizaciones en Minatitlán, las mujeres periodistas también denunciaron el violento ataque que sufriera una mujer del área rural de Minatitlán, que a manos de su marido recibiera 18 machetazos en su cuerpo, registrándose los hechos el pasado martes.

Delfina Hernández Domínguez, representante de las mujeres periodistas de la localidad.

 

Se llevó a cabo un ritual prehispánico a cargo de la maestra Paty Guevara.

 

En Veracruz más de 300 feminicidios se han cometido después de haberse decretado la primer alerta de género por estos casos, siendo 11 municipios en donde se registraron el mayor número de muertes, entre ellos, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Veracruz y Poza Rica.

La segunda alerta es por ‘agravio equiparado’, al protegerse la vida desde la concepción y penalizándose cualquier otra causa de aborto, a excepción de que se encuentre en riesgo la vida de la madre, pero hay casos de niñas de 12 y14 años embarazadas que no se atienden.

Laura Toledo Alcántara, del OMMPRI en esta ciudad.

 

Se recordó a los feminicidios de la localidad.

 

Se contó con la intervención de la decimera internacional de Minatitlán, María Magdalena Quirino, la líder de las mujeres priistas Laura Toledo Alcántara, de la empresaria María Luisa Mendiola; presentes, un ícono del deporte nacional, la maestra Guadalupe Andrade Cruz, la regidora del Ayuntamiento de Cosoleacaque, Leocadia Cruz, ‘Tía Cayita’.

Al frente de las damas voluntarias de Cruz Roja, la presidenta del Consejo de Administración Eneida Sánchez, mujeres de Cooperativa Insurgentes Sur, Tania Ivette Estrada de Vía Veracruzana, Isabel Morales de la Unidad de Mujeres Minatitlecas y sus grupo de féminas.

Guapas y siempre partcipativas estuvieron las Mujeres Minatitlecas

 

Mujeres destacadas de la localidad, participaron en la Segunda Concentración por el Día de la Mujer.

 

En la foto del recuerdo las periodistas organizadoras.

 

Espiritualmente estuvo con nosotros Azalia Lavin, a través de su hermana Miriam; este lunes se cumplirán los 40 días de la muerte de la compañera y amiga, una más en el gremio periodístico

La maestra espiritual Paty Guevara que abrió el evento con un ritual ancestral pidiendo la energía positiva para los presentes; hicieron acto de presencia, familiares de víctimas de feminicidio; al finalizar todos los asistentes soltaron globos blancos en señal de la tan anhelada paz.

Déjanos tu comentario