Local

REALIZAN DESFILE CÍVICO MILITAR EN MINATITLÁN


 

Minatitlán Ver.-  El Presidente Municipal de Minatitlán , Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, acompañado del General  de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la 29 Zona Militar y de integrantes del Honorable Cabildo, presenciaron el desfile Cívico-Militar Conmemorativo al CCVI Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

Desfilando dentro de las fuerzas armadas, pudieron apreciarse la agrupación de escoltas, agrupamientos femenil, de policía militar, armamento táctico y especial,  de infantería, unidades para el apoyo en casos de desastres naturales, personal del Servicio Militar Nacional y la Banda de Guerra del Tercer Batallón de Infantería.

El parte militar del desfile conmemorativo del 206 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia corresponde a; 1 Jefe, 14 Oficiales, 139 elementos de tropa, 200 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 1 Banda de Guerra, 3 Binomios canofilos, 11 vehículos y 1 embarcación.

El desfile continuó con la participación de 7 secundarias, 3 preparatorias, 2 universidades, 124 maestros, 1 mil 853 alumnos, siendo un total de 1 mil 977 participantes.  Además de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Pentatlón Deportivo Militarizado.

 

En este evento también estuvieron presentes el Profesor Francisco Javier Herrera Castillejos, Jefe de Sector de Secundaria Técnicas; la Secretaria del H. Ayuntamiento, Lic. Citlali Figueroa Artigas; la Señorita Independencia 2016, Leslie Arantza Valdivieso Zetina; así como el Eduardo Candelaria Resendez en representación de la Señora Reyna León Cheluja, Presidenta del Sistema DIF municipal, entre otros.

Déjanos tu comentario