En CalienteEstatalLocal

Se cumple una semana sin clases en el Tecnológico de Minatitlán

Más de 4 mil alumnos del ITM llevan 8 días sin clases y el viernes es la graduación de los alumnos que egresan de las diversas carreras.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Se cumplen 8 dias del inició del movimiento estudiantil al interior del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) que los estudiantes llevan a cabo para pedir la destitución de su director ingeniero Gelasio Montes Roa por supuesto abuso de poder en sus funciones, hostigamiento laboral en contra de maestros y personal administrativo e intimidación en contra de los alumnos.

Cabe destacar que fue el pasado martes cuando los alumnos del ITM luego del fracaso del diálogo con la dirección de la citada casa de estudios, tomaron las instalaciones e iniciaron su movimiento con la suspensión de clases y poniendo sobre la mesa de las negociaciones la solicitud de cese del director Gelasio Montes Roa ante la Dirección General de Institutos Tecnológicos Nacional de México.

Hasta el momento las necociaciones entre estudiantes, la dirección del ITM y funcionarios a nivel nacional, se encuentran suspendidas por no llegar a ningún acuerdo, ya que los alumnos a través de la Sociedad de Alumnos que preside Ulises Domínguez Yáñez siguen pidiendo la destitución del director Montes Roa.

Hasta el momento no se avisora ninguna salida a este movimiento estudiantil al interior del ITM y por el momento se cumplen 8 días de suspensión de clases.

Déjanos tu comentario