Local

Tec Mina y Pemex trabajaran en proyecto de reorganización bajo el esquema de transformación.

COMUNICADO

MINATITLÁN, VER.- Con el fin de formar jóvenes de acuerdo a los requerimientos del sector productivo en la región, El Instituto Tecnológico de Minatitlán esta en pláticas para firmar un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con la paraestatal Petróleos Mexicanos, donde docentes alumnos y personal de esta casa de estudios contribuirán en el proyecto de reorganización bajo un esquema de transformación que tiene programado esta empresa en la búsqueda de ser mejor.
Es por ello que en el Edificio de Inteligencia se dio el primer acercamiento que estuvo presidido por el Ing. Francisco Paz Silva, Project Manager de la Subdirección de Planeación Gerencia de Estudios y Proyectos de PEMEX Petroquímica, mientras que el Tec Mina estuvo representado por el Lic. José Carlos Díaz García, Director; Ing. Carlos Rodríguez Rodríguez, Subdirector de Planeación y Vinculación y el Ing. Edgar Perdomo Capetillo Ortiz Jefe del departamento de Vinculación quienes hablaron de importantes áreas de oportunidad para iniciar los trabajos correspondientes a este proyecto.
Entre los que destacan la capacitación de docentes en nuevas especialidades para que puedan participar en la reconfiguración programada; los docentes certificados brindaran capacitación en temas de investigación y desarrollo de proyectos que demande PEMEX y de esta manera trabajar en las necesidades que conlleve la reorganización, logrando con esto mantenerse como la industria petrolera de alto nivel que demanda el País.

Déjanos tu comentario