En CalienteEstatalLocal

YUNES LINARES: LE ORDENA SCJN REGRESAR CAEV AL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN RESUELVE MUNICIPALIZAR EL SUMINISTRO DEL AGUA EN EL MUNICIPIO DE MINATITLÁN,VERACRUZ.

AGENCIA/www.notimina.com

En Minatitlán, Ver.-durante el gobierno priista de Héctor Cheng Barragán, se empezó a “pelear” en los tribunales federales, que la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, hoy llamada CAEV, tenía que ser administrada por el Ayuntamiento de Minatitlán, y no por el Gobierno del Estado.

¡Señores!, el pasado viernes, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y esta es solo una, que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene que entregar en los próximos 90 días la CAEV de Minatitlán al Ayuntamiento de Minatitlán, ahí donde ahora manda: Nicolás Reyes Álvarez.

La decisión de la SCJN, no tiene reversa, por lo tanto, la administración estatal no tiene ninguna excusa para no entregar la oficina, si no lo hace, se meterá en serios problemas judiciales de índole federal.

¿Qué es lo que viene con la orden de la SCJN?: 1.-En los próximos 90 días, el gobierno estatal, a “huevito”, le tiene que entregar las: oficinas, vehículos y personal humano al gobierno municipal.

2.-A finales de septiembre, el Cabildo de Minatitlán, tendrá que designar a un nuevo director general en la CAEV de Minatitlán.

3.-Isabel Wong Chang, actual titular de la CAEV, será jefa del agua potable hasta el mes de septiembre, es un hecho, al ser 100% panista y gente de Yunes Linares, quedará despedida por el Cabildo de Minatitlán.

4.-Martín Gracia Vázquez, ex Síndico Único en el Ayuntamiento de Minatitlán, fue el personaje que llevó el asunto jurídico en la Suprema Corte, de él es el mérito que la CAEV ahora sea propiedad del Ayuntamiento de Minatitlán.

La CAEV de Minatitlán, antes llamada Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, eternamente ha sido “saqueada” por quienes la han administrado. La CAEV de Minatitlán, desde siempre ha sido una “caja chica” para sus titulares que están en Xalapa.

Déjanos tu comentario