Nacional

José Antonio González Anaya nuevo director de Pemex

AGENCIAS

Emilio Lozoya Austin deja la dirección general de Petróleos Mexicanos y su lugar es ocupado por José Antonio González Anaya.
Durante la administración de Emilio Lozoya, Pemex sufrió el desplome de los precios del crudo y recortes presupuestales, al tiempo que ha sido agobiada por un exhaustivo régimen fiscal. Adicionalmente el ex funcionario sido involucrado en diferente audios donde se infiere ayudó a la constructora española OHL con licitaciones en Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dentro del propio Pemex.

José Antonio González Anaya

José Antonio González Anaya es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico de Massachussets y doctor en economía por la Universidad de Harvard.
Fue economista para el Banco Mundial e investigador y profesor para el Centro de Análisis para el Desarrollo de la Universidad de Stanford.
En la administración pública federal de México ha fungido como coordinador de asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como responsable de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones, coordinador de Entidades Federativas; jefe de asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público y su último cargo fue como Subsecretario de Ingresos de la misma dependencia. El 4 de diciembre de 2012 fue designado Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social por el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Déjanos tu comentario