En CalienteNota Roja

9 feminicidios en Minatitlán; ni uno esclarecido

 

David González Cruz

Minatitlán, Ver.- La madrugada del pasado sábado ocurrió el noveno feminicidio en lo que va del año tan solo en Minatitlán, luego de que el ama de casa Brenda Flores Flores, de 22 años, en circunstancias bastante extrañas, fue encontrada muerta y con visibles huellas de tortura a unos metros de su domicilio que tuvo en el rancho “El Dorado”, perteneciente a este municipio, tras haber ingerido bebidas embriagantes con su esposo Williams Flores Sánchez, de 25, en una congregación perteneciente al municipio de Las Choapas, como se informó oportunamente en la edición de ayer.

            El marido asegura que tras convivir en una cantina del municipio en mención, la madrugada del sábado decidieron regresar a su vivienda, se quedaron dormidos -según él- y no supo más de su mujer hasta el amanecer cuando al ver que no estaba en la cama salió a buscarla y la encontró muerta a varios metros de la casa. El hombre asegura no haber visto ni escuchado algo raro, según su declaración.

            Con éste, suman al menos nueve los crímenes contra mujeres en lo que va del presente año en el municipio de Minatitlán. En todos los casos -en los que se incluye el de una jubilada de Pemex que fue brutalmente asesinada en su domicilio de la colonia Salubridad- no hay línea de investigación y mucho menos se sabe la identidad de los responsables; las autoridades solo se concretan a decir que se está investigando y actúan con el hermetismo que ya es característico.

Déjanos tu comentario