Nota Roja

Familiares buscan a mujer desparecida desde el año 2002

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-“Lo que muere a lo último son las esperanzas”, fueron las primeras palabras que expresó Ana Rivera Méndez, en medio de una búsqueda que inició en el 2002, año en que por última vez vio con vida a su hermana Dulce, de los mismos apellidos.
Ana actualmente radica en Coatzacoalcos, sin embargo desde hace 13 años su mente y atención permanecen en la ciudad conocida como Valle Hermoso, Tamaulipas, lugar en el que radicaba su familiar.
Según recuerda casi a finales del segundo año del nuevo milenio, perdió contacto total con Dulce, una joven emprendedora que rentaba un departamento junto con otro grupo de jovencitas.
Dulce, convivió por última vez con su familia a finales del 2002, después nadie supo más de ella, desapareció en el norte del país sin que alguien pudiera dar una razón de su paradero.
“Desde ese entonces y hasta la fecha no tenemos razón de mi hermana, se interpuso la denuncia correspondiente en aquellos años pero nadie pudo ubicarla, hemos continuado con las indagatorias pero no tenemos ninguna noticia”, declaró a este medio Ana Rivera.
Según la denuncia ministerial AC/318/2002, Duce Rivera Méndez, se encuentra en calidad de desaparecida, aunque más de una década después las labores de investigación por parte de la autoridad concluyeron. No así para la familia que la busca con sus propios medios y de manera incansable a pesar del paso del tiempo.
“Lo que estamos pidiendo es la colaboración de la sociedad para encontrar a mi hermana, han sido años muy difíciles por no saber nada de ella, pero sabemos que lo que muere a lo último es la esperanza”, agregó la fuente.

Déjanos tu comentario