Regional

15 días tardarán en apagar el incendio de Las Matas

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Alrededor de 15 días tardarán en sofocar el incendio del basurero de Las Matas, afirmó el Coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.

En ese sentido dijo que para poder combatir el incendio con mayor prontitud, tuvieron que planear nuevas estrategias, por un lado SEDEMA en coordinación con Cosoleacaque, y por el otro frente la coordinación regional de protección civil y bomberos de Minatitlán.

Reconoció que el obstáculo presentado este lunes, fue la dirección del viento, “Mientras sea de norte a sur, el humo del basurero de Cosoleacaque, pega a Minatitlán, por lo que esperamos que en el transcurso de la semana, la dirección del viento cambie a sur, eso nos va ayudar muchísimo a nosotros”.

Exteriorizó que por el momento, ya se han sofocado 1 hectárea de lado y lado en cada basurero, “Es difícil, porque se trabaja con maquinaria de la SIOP con la finalidad que las máquinas de oruga remuevan la basura y poder combatirlo”. Este lunes, se abrió a la circulación el tramo de las matas, aunque como medida precautoria a la altura de la gasolinera permanece cerrado, escasamente 500 metros, por ser el área con mayor afectación.

Hasta el momento, 3 máquinas D7 y una retroexcavadora, con una participación de 70 elementos, también participa la unidad de contra incendio del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, CAEV y SEDEMA.

Para no afectar el servicio de recolección de basura en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, se dispuso de forma temporal de otra zona segura para tirar los residuos sólidos, “Estamos trabajando con las direcciones de limpia pública para no interrumpir este servicio a la ciudadanía”.

 

Déjanos tu comentario