En CalienteEstatalRegional

Aumento en el precio del diésel, perjudica al Transporte Público

Aseguró el Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Cooperativa Santa Clara; Francisco Escobar Huervo.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – El aumento en el precio de litro del diésel perjudica seriamente en la economía de los trabajadores y concesionarios del Transporte Público, aseguro Francisco Escobar Huervo Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa del Transporte Público Urbano y Suburbano Santa Clara.

Dijo el entrevistado que tiene más de 10 años que no se autoriza el aumento al pasaje del servicio de urbano y suburbano, pero sin embargo han aumentado el litro de diésel, las refacciones automotrices, pago de impuestos por las unidades y el servicio que se presta, situación que los deja en desventaja económica.

Francisco Huervo, preciso que muchas empresas del transporte público han quebrado económicamente, ya que no tienen dinero para reparar y tener en condiciones sus unidades, situación -dijo- “que se complica con el aumento en el costo del litro de diésel, ya no da para vivir como empresarios del transporte público”.

Agregó el dirigente de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, que muchos socios de la citada empresa tienen que dedicarse a ejercer otro trabajo y buscar otros ingresos, ya que el asunto de la crisis económica que se acrecentó con la pandemia del COVID19 y los aumentos constantes en el litro de diésel, tienen dicha actividad al filo de la quiebra.

Déjanos tu comentario