En CalienteEstatalRegional

Capacitan a integrantes del Consejo Consultivo del Medio Ambiente

Con el fin de que se cree una nueva cultura de Protección al Medio Ambiente y un Desarrollo Sustentable, con el apoyo de los 3 niveles de gobierno.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el objetivo de mantener actualizado a los integrantes del Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, este pasado Martes 8 de Octubre del 2019 se llevó a cabo la Jornada de Capacitación a los integrantes de dicho consejo que en el caso de Minatitlán está encabezado por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez y la Sindica Única Gisela Pineda Pérez.

Dicho evento se desarrolló en la Sala de Juntas de las Oficinas Municipales que se ubican sobre la calle Roma de la colonia Nueva Mina a partir de las 13:30 de este martes 10 de Septiembre, estuvo encabezado por la regidora Ana Leticia Siu Gallegos encargada de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Se informó que dicha la capacitación a los integrantes del Consejo Consultivo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, estuvo a cargo del doctor Gonzalo Ortega Pineda Director General de Vinculación Social de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEDEMA), Arturo González González Coordinador de la Zona Sur de la SEDEMA, además de la asistencia de representantes del sector académico, empresarial y de la sociedad civil.

Los participantes trataron temas de gran importancia para la procuración y protección del Medio Ambiente, además se abordaron temas relacionados con las Leyes Ambientales y cómo se aplican e impacto a nivel Federal, Estatal y Municipal y los alcances que tienen dichas leyes en los tres niveles.

También se abordó el tema de la nueva “Educación Ambiental” que se pretende impulsar desde el Gobierno de la República para con esto prevenir las actividades o hechos que perjudican el Medio Ambiente y constituyen un delito ambiental.

Finalmente, cabe destacar que en este evento estuvieron presentes el Dr. Gonzalo Ortega Pineda Director General de Vinculación de la SEDEMA, Doctora Verónica Chávez Estudillo de la SEDEMA y la doctora Ximena Ramos Pedraza del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Déjanos tu comentario