ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraRegional

Carmen Medel, recibe constancia como Diputada Federal electa del distrito 14

dav

Obtuvo una votación de 89,851 sufragios en los 7 municipios.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW/NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.-  Con un total 89,851 votos, Carmen Medel Palma, recibió su constancia de Diputada Federal electa, esto de acuerdo al resultado de las elecciones del domingo 1 de Julio.

De manos del Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 14 del Instituto Electoral (INE) Bulmaro Cruz Hernández, la galeno Carmen Medel junto con su suplente Mariela Hernández García, recibieron la Constancia de Mayoría de votos que las acreditan como ganadoras de las elecciones de la Diputación Federal electoral que comprende los municipios de Jesús Carranza, Moloacán, Ixhuatlán, Las Choapas, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Minatitlán.

El cómputo de la elección de Diputado Federal, concluyó a las tres de la mañana de este viernes 06 de Julio, pero fue hasta las 11:00 de la mañana cuando en Sesión Extraordinaria, se entregó la constancia de votos.

De acuerdo al total de votos el partido de MORENA obtuvo 89,851 votos, mientras que el PAN 36,012 votos, el PRI 21,548 votos, PRD 7,915 votos, PT 5,028 votos, PVEM 2,677 votos, Nueva Alianza 1,774 sufragios.

Al término de la constancia, la hoy candidata electa Carmen Medel, expresó que continuará en contacto con la población, ya que se encuentra agradecida con el voto que le dieron para ganar la elección del 1 de Julio.

Manifestó que por su profesión le gustaría que la incorporaran a la comisión de Salud en la Legislatura que comenzará el próximo 1 de Septiembre.

Esto para pugnar a que los centros de salud, clínicas y hospitales cuenten con medicamentos, mientras que en propuestas, dijo que habrá de tomar acuerdos con sus compañeros.

Medel Palma, aseguró que no renunciara a MORENA, como en otros casos donde una vez que llegan al cargo dejan el partido para seguir como independiente, enfatizó que si se va de MORENA será para retornar a su consultorio una vez que termine su gestión legislativa.

EL DATO

Carmen Medel Palma, arribó al INE 14, con un vestido color naranja, y acompañada de su esposo, hija, yerno y nieta. Mientras que la suplente llegó con una camia blanca bordada con el logo de MORENA.

Afuera la esperaban un poco más de 50 simpatizantes algunos de Minatitlán, la mayoría de Las Choapas de donde es originaria la suplente.

En la foto del recuerdo Carmen Medel, acompañada de su familia.

 

Mariela Hernández García, originaria de Las Choapas, recibió su constancia como candidata suplente ganadora.

 

 

Déjanos tu comentario