En CalienteEstatalRegional

Concesionarios de Taxis crearan base de datos de conductores; para desechar a los malo

 

Luis Alberto Álvarez Vergara, Secretario General del Sindicato Revolucionario de Taxistas adheridos a la CTM e integrante de Federaciones Unidas del Sur de Veracruz.

 Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-Concesionarios de Automóviles de Alquiler (taxis) adheridos a la Federaciones Unidas del Sur de Veracruz Asociación Civil y al Frente Único de Organizaciones de Concesionarios de Taxis de Minatitlán, que dirige el licenciado Javier Mendoza Muñiz, dieron a conocer que con el apoyo de las autoridades municipales que preside el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán y autoridades estatales crearan una base de datos de los más de 6 mil choferes o conductores de automóviles de alquiler.

Esto con el fin de tener sus antecedentes buenos o malos y  de esta forma ir dando de baja aquellos elementos que incurran en abuso de confianza, daños a las unidades, mal uso de las unidades y que se vean involucrados en actos ilícitos.

Luis Alberto Álvarez Vergara, Secretario General del Sindicato Revolucionario de Taxistas de Minatitlán (CTM) dio a conocer que ya se encuentran en pláticas con los dirigentes de las diversas organizaciones de concesionarios de automóviles de alquiler, para poder crear una base de datos de los más de 6 mil conductores o choferes y de los más de 2 mil 500 concesionarios para poder ir poco a poco desechando a los malos “taxistas” que ponen en peligro el patrimonio familiar de los dueños de los taxis.

Álvarez Vergara, precisó que con este padrón o base de datos de todos los conductores de taxis, se buscara de una vez por todas “meter en cintura” a los malos conductores o sacarlos de plano para que ya no se les de trabajo en las unidades de alquiler por representar un peligro tanto para el usuario como para los dueños de las unidades.

Dijo la fuente informativa que dentro de los principales actos malos en los que incurren los conductores de taxis son; no entregan la cuenta del día, chocan las unidades, les roban piezas a los automóviles, andan trabajando en estado de ebriedad, andan sucios y en el peor de los casos usan las unidades para delinquir o cometer actos inmorales en contra del o los pasajeros.

Agregó el dirigente de taxistas que se está buscando el apoyo de las autoridades municipales y de las dependencias estatales para poder crear esta base de datos de los conductores de taxis donde se encuentren escaneados su credencial de elector, licencia de conducir, comprobante domicilio, acta de nacimiento, carta de antecedente no penales y de ser posible sus huellas digitales y foto de la persona.

Finalmente, Luis Alberto Álvarez Vergara subrayó que los concesionarios del Transporte Público se manifiestan en contra de que este gobierno que está por finalizar emita una nueva orden de emplacamiento que afecte la economía de todos los veracruzanos.

 

Déjanos tu comentario