Regional

Docentes del Tec Acayucan realizan cursos de actualización profesional

Los cursos tendrán una duración total de 30 horas y son impartidos en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Acayucan.
Redacción | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), lleva a cabo cada inter semestre el programa institucional de cursos de actualización profesional docente, esto con la finalidad de dar cumplimiento con las disposiciones de la normatividad vigente del Tecnológico Nacional de México.
Aldo Rojas Cessa, director académico del plantel dijo que en este periodo los docentes de las distintas carreras de esta institución están preparándose con los cursos de Manufactura 3D para el caso se Ingeniería Industrial, en Ingeniería Industrial, Bioquímica y Química con el curso Uso de dispositivos Electrónicos e Introducción al Hysys.
En Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática están recibiendo el curso de Programación SQL para servidores, y en Gestión Empresarial están aprendiendo a sacar el máximo potencial a la Paquetería Office.

itsacurso1
Finalmente, los docentes de las carreras de Ingeniería Civil, Mecatrónica y Electromecánica se encuentran tomando el taller de Energías Renovables.
Con esto se busca que los docentes tengan una permanente y continúa formación académica y actualización profesional, “es decir de los temas que son propios de las carreras y que impactan en la formación de los alumnos, se capaciten y se formen con temas de actualidad”, expreso el director académico.
Cabe hacer mención que estos cursos tendrán una duración de 30 horas y se estarán llevando a cabo del 11 al 15 de enero del presente año, mismos que están siendo impartidos por profesionales del ITSA, en los laboratorios de cómputo 1 y 2, laboratorio de Ingeniería Industrial, Sala de Docentes y en el taller de Microcontralores ubicados al interior de esta institución educativa.

Déjanos tu comentario