En CalienteEstatalRegional

Durante los festejos del Día de la Marina; pondrán en marcha el transbordador Mezcalapa

Autoridades Municipales, Capitanía del Puerto de Minatitlán y la empresa que tiene la concesión de dicha panga podrían ponerla en funcionamiento de nueva cuenta.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Posiblemente dentro o durante los festejos del Día de la Marina que tendrán verificativo en este municipio durante los días 31 de Mayo y 1 de Junio del 2018, podría entrar de nueva cuenta en operación el transbordador o la panga Mezcalapa I.

Esto luego de que por más de 5 años dicha embarcación fue sacada de operación para prestar el servicio de transporte de pasajeros cruzando el río Coatzacoalcos de margen a margen.

Dicha panga presentaba graves problemas mecánicos con sus motores de arranque, deterioró en el casco metálico y tampoco contaba con los permisos federales correspondientes por parte de la autoridad federal para poder navegar.

De acuerdo a información recabada por este medio informativo, se logró saber que la Capitanía del Puerto de Minatitlán junto con autoridades municipales, la H. Sección 10 del STPRM tienen ya autorizado un ambicioso programa comemorativo a la celebración del Día de la Marina Mexicana.

Estos eventos o actividades alusivos al Día de la Marina, se celebrarán a partir del 31 de Mayo y I de Junio sobre la calle Madero y la explanada de la Capitanía de Puerto.

Por último, cabe destacar que para estas celebraciones, se espera que ya este en servicio el transbordador Mezcalapa 1 para darle más importancia a tan importante fecha.

Déjanos tu comentario