En CalienteRegional

En abril podría quedar concluido el Pabellón Cultural en Cosoleacaque  

dav

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

COSOLEACAQUE, VER.- En el mes de Abril podría quedar concluido el Pabellón Cultural en este municipio, el cual albergará diversos talleres culturales que darán realce a este municipio, refirió el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, quien este martes, realizó un recorrido para supervisar el avance de la obra.

Entrevistado por este medio informativo Vázquez Parissi, manifestó estar muy contento con el avance del Pabellón Cultural, el cual está ubicado a un costado del Cobaev 08 y atrás del Parque Migue Hidalgo mejor conocido como “La Choca”.

El munícipe, explicó a este medio informativo que el Pabellón Cultural, cuya construcción consta de unas detalladas columnas conocidas como Salomónicas por el diseño, tres cúpulas con un diseño en forma de estrella, donde se ubicarán talleres, espacios artísticos como foros culturales, muestras gastronómicas, danza, cine, conciertos, salas de exhibición permanentes y temporales así como un espacio especializado para la difusión de la lectura.

Recordó que el municipio de Cosoleacaque logró recursos federales de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República dentro del programa de Pueblos Mágicos para lograr la construcción de esta obra que no tiene similar en todo el Estado.

COLUMNAS SALOMÓNICAS
Diversos talleres son los que albergará el Pabellón cultural

 

“Esta obra para mí tiene un significado muy especial, hemos trabajado por sacar adelante a nuestro municipio, implementando muchas políticas públicas, apostando siempre por la educación y la cultura, esperamos que esta infraestructura sea aprovechada y esté lleno siempre de jóvenes y adultos, con ganas de sacar lo más creativo y artístico que tenemos”, afirmó el alcalde, Cirilo Vázquez.

Por su parte Verónica Sánchez González, Directora de Difusión Cultural del Ayuntamiento, refirió que el Pabellón Cultural, es único en la entidad, con sus columnas salomónicas, cúpulas de ladrillo rojo, a la entrada estarán dos esculturas que simbolizan la Fertilidad, como son las Diosa del Maíz y la Diosa del Agua, quienes darán la bienvenida a los visitantes.

Déjanos tu comentario