En CalienteEstatalRegional

En Minatitlán, llevaran a cabo Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Dicha encuesta se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de Octubre del 2020 en la colonia Insurgentes Norte en horario de 09:00 a 18:00 horas de la tarde.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- Este municipio ha sido seleccionado por parte del Instituto Nacional de Salud Pública para llevar a cabo la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición que se realiza desde hace más de 30 años en el país, dicha encuesta se efectuara en la colonia Insurgentes Norte durante los días 13, 14 y 15 de Octubre del 2020 en un horario de 09:00 de la mañana a las 18:00 horas de la tarde.

Informó el doctor Álvaro Contreras Hernández Director de Salud Municipal del H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, quién dijo que los encuestadores del citado instituto pasaran a cada uno de los domicilios de la colonia Insurgentes Norte acompañados por personal del ayuntamiento local.

Contreras Hernández, preciso que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, tiene como finalidad detectar las enfermedades crónico degenerativas que más afectan a la población como son; diabetes, obesidad, hipertensión entre otras y que en muchos de los casos se complican por la falta de una buena y sana alimentación, ejercicio, buenos hábitos, prevención y atención médica oportuna.

Agregó que los encuestadores pasaran a los domicilios de cada una de las familias de la colonia Insurgentes Norte para aplicar una cuestionario a uno de los integrante de la familia que visiten.

Déjanos tu comentario