El aniversario número 93 (1929 – 2022) del otrora poderosa partido tricolor pasó desapercibido para todos aquellos militantes, simpatizantes pero sobre todo para aquellos beneficiados del PRI que gozaron de puestos públicos.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.- Totalmente desapercibido y nadie se acordó del cumpleaños del PRI en este municipio, ni un acto o evento o felicitación en las redes sociales por parte de los beneficiarios del otrora partido de “las mayorías” vaya ahora el PRI ni siquiera local u oficinas tiene en este municipio, sus 93 años de su fundación pasaron como si nada para sus militantes, simpatizantes pero sobre todo para aquellos políticos que por años o décadas disfrutaron de buenos cargos a costa del partidazo.
Muchos de los actores políticos del PRI, ya colgaron, escondieron, tiraron o quemaron la camiseta del tricolor o la han cambiado por la “guinda” del ahora partiendo o partido en el poder o sea MORENA donde han encontrado acomodo para seguir en la vida pública y política.
En la actual comuna del Ayuntamiento de la Ciudad, sólo un regidor del PRI logró entrar, se trata de Blino Hernández Fernández (CNC) quien por muchos años busco ser edil y ahora en plena desgracia del partidazo logro con la alianza que hicieron PAN, PRI y PRD en la pasada elección.
También por primera vez en la historia de Minatitlán, ni hay ni un regidor del PRI emanado de las filas de la Sección 10 del STPRM, ya van dos períodos que ni el diputado local o federal son tricolores, aunque muy en el fondo lo son.
Tal es la desgracia y olvido del PRI que los petroleros que eran sus principales promotores ahora ya les retiraron el apoyo al partidazo para le renta de un local que funcionaba todo el año, pago de personal que atendía las oficinas, pago de agua, luz, internet, mobiliario y demás cosas que hacían que el PRI tuviera vida en Minatitlán.
Triste cumpleaños número 93 tuvo el PRI en Minatitlán, sin festejo, sin militantes que se acordarán o lo festejaran, pero ahora falta ver, si en las futura elecciones que están a la vuelta de la esquina el PRI o su reencarnación aparecen de nuevo en el escenario político, aunque muchos dicen que el DINOSAURIO sigue vivo, pero que sólo mudo de piel.