Regional

Inician clases de doctorado en el ITSA

La Máxima Casa de Estudios de Acayucan en coordinación del Colegio de Altos Estudios de Iberoamérica, inició este domingo

Las clases del Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial.

Redacción | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) en coordinación con el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica, dio inicio este domingo 7 de febrero, el Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial (DADE), en la modalidad mixta.
Al respecto, Daniel Olivera Gómez director académico del Colegio de Altos Estudios de Iberoamérica, dijo que con este Posgrado, los alumnos asumen el reto institucional y el compromiso personal, además que un grupo bastante motivante, “Las personas están abiertas a formarse a capacitarse en este Posgrado”.
El director académico del colegio, señaló que en el ITSA tienen un director con convicción, y agregó, “No solamente el Director tiene la visión institucional, sino una visión de querer que la planta docente y administrativos se forme, se capacite para que se permee sobre los alumnos y lógicamente sobre los académicos”.
Olivera Gómez mencionó que esta apertura se dio en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, “Va en el sentido que se va a ofrecer el programa dentro de las instalaciones Tecnológico, pero también se van a hacer actividades como foros, desarrollo de productos, congresos, publicaciones bajo sello editoriales… Es decir un conjunto de actividades para fortalecer la investigación dentro del plantel”.
En este sentido, Aldo Rojas Cessa, dijo que este doctorado ofrece un campo de oportunidad y de gran beneficio en el Tecnológico, “Los alumnos de doctorado tendrán mayor experiencia académica y formación profesional”, subrayó.
“En los docentes y administrativos, redunda en una mayor formación en los alumnos de licenciatura y en la oportunidad de ofertar maestrías y doctorados propios del plantel, que es lo que se pretende con este tipo de experiencias académicas”, expresó.
El alumno del doctorado, señaló que desde el año pasado viene haciendo la gestión el director general del plantel, “Gracias a las gestiones del maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz, primero se ofertó la maestría en Ingeniería Industrial y ahora el doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial, básicamente la gestión que está haciendo el director general en este sentido va a llevar a que se aperturen mas posgrados este año”.
“Agradezco al Director General del ITSA, porque brinda la oportunidad a todos los trabajadores, egresados y público en general, a que se sigan formando en esta experiencia académica que difícilmente se tiene acceso, ya que generalmente los estudios de Doctorado se encuentra en otras ciudades como Veracruz, Xalapa o México”, finalizó Rojas Cessa.
Cabe hacer mención que aún existe la posibilidad de integrarse a este grupo del doctorado, ya que la convocatoria para incorporarse está disponible hasta la primera semana de marzo, para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 01 (924) 24 5 7410 o en la fan page de Facebook ITSA Acayucan.

Déjanos tu comentario