En CalienteEstatalRegional

Instalan el Sistema Integral Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Por unanimidad los integrantes del cabildo del H. Ayuntamiento de Minatitlán, aprobaron la conformación e instalación del SIPINNA (Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes).

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Por unanimidad los integrantes del cabildo de este municipio, encabezado por el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez aprobaron e instalaron el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) dependiente de la SEGOB y de la Secretaria de Gobierno Estatal y que tendrá como principal objetivo la promoción y protección de los derechos humanos o fundamentales de los niños y adolescentes.

La aprobación, instalación y toma de protesta de los integrantes del SIPINNA se llevó a cabo dentro del desarrollo de la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez en su calidad de Presidente Municipal, funge como Presidente, su suplente será el licenciado Andrés Matus López quién también funge como Procurador del Menor en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la ingeniero Gisela Pineda López Sindica Única del Ayuntamiento será la Secretaría Ejecutiva, como Vocales titulares y sus suplentes fungen las siguientes personas: Regidora Teresa Pérez Baruch de la comisión de Salud Municipal y su suplente será el doctor Álvaro Contreras Hernández quién es el Director Municipal de Salud, la Regidora Guadalupe Andrade Cruz de la comisión de Educación , Cultura y Actos Cívicos.

También fungen como Vocales el Regidor Saúl Wade León de la comisión de Derechos Humanos Municipales y su suplente es la licenciada Cotlali Figueroa Artigas Directora Municipal de los Derechos Humanos, el Regidor Blas Avalos, el Regidor Alfredo Cristián Márquez, el licenciado Rafael Carvajal Rosado Secretario del H. Ayuntamiento de Minatitlán y el Director de Gobernación Municipal licenciado Ricardo López Marcos y su suplente la licenciada Sandra Rocafuerte.

Se informó que el SIPINNA tendrá como objetivo principal la promoción y defensa de los principales derechos de los niños, niñas y adolescentes, como son el derecho al juego, a la educación, salud y una vida digna dentro del seno familiar y entre los diversos sectores de la sociedad.

Déjanos tu comentario